14/12/2016

CABA Jueves 15/12 8:00hs: Corte, cuadernazo y movilización de trabajadores de empresas recuperadas

Reproducimos:

Jueves 15/12 a las 8 a. m. en Av. Corrientes y 9 de Julio

Corte, cuadernazo y movilización de empresas recuperadas

arton56736.jpg

(14/12/2016) Los obreros de la cerámica Zanon de Neuquén junto con los de las imprentas MadyGraf (ex-Donnelley) y Worldcolor, todas empresas recuperadas gestionadas por sus trabajadores, se manifestarán conjuntamente el jueves 15 desde las 8 a. m. en Avenida Corrientes y 9 de Julio. Los trabajadores reclamarán que el Estado otorgue un bono o aguinaldo para este fin de año para los empleados de todas las cooperativas, créditos para renovación de maquinarias y que el Estado compre sus productos.

Los trabajadores de MadyGraf-Donnelley, Zanon y Worldcolor reciben como única ayuda el programa PTA, que depende del Ministerio de Trabajo, que solo será aumentado en un 15 % y no contarán con aguinaldo para pasar las fiestas de fin de año, como se les ofreció a los movimientos sociales que firmaron un compromiso con el Gobierno.

Eduardo Ayala de MadyGraf expresó que «nos vamos a movilizar porque la situación en nuestras fábricas es difícil. No tenemos prácticamente ninguna ayuda, más aún: la Justicia nos retiene el 10% de nuestras ventas de forma irregular. Este año, por eso, no habrá aguinaldo para nuestras familias para pasar las fiestas, y en nuestro caso no tenemos aún garantizada la continuidad de los casi 200 puestos de trabajo porque no fue votada y promulgada aún la ley de expropiación de la planta».

Por su parte, Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén y obrero de Zanon, expresó que «venimos a Buenos Aires para hacer oír nuestro reclamo. La fábrica funciona hace 15 años gracias a nuestro esfuerzo, pero venimos reclamando un crédito para poner a punto las maquinarias, sin lo cual es imposible competir con las grandes empresas capitalistas, y nos lo vienen negando».

arton55453_1_.jpg

Luego irán al Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación para llevar su petitorio donde exigen: bono de fin de año o aguinaldo para todos los trabajadores de cooperativas, créditos para poder renovar las maquinarias y que el Estado compre sus trabajos.

Serán acompañados por trabajadores de otros gremios y sectores, docentes, estudiantes y dirigentes de partidos de izquierda que los apoyan.

Contacto:
Eduardo Ayala (MadyGraf ) (011) 15 3847 9513
Andrés Blanco (Zanon): (0299) 155226569
Agustín Comas (abogado Madygraf): (011) 15 5988 0785



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba