08/12/2016

Comisión interna de la ex Stani propone asambleas por bono de fin de año en todas las fábricas alimenticias

Reproducimos:

Comisión interna de la ex Stani propone asambleas por bono de fin de año en todas las fábricas alimenticias

image-17.png

En el marco de las negociaciones que se vienen llevando adelante entre las cámaras empresarias alimenticias y la Federación de Trabajadores de la Alimentación, la Comisión interna de Mondelez Planta Victoria (Ex Stani), empresa ubicada en Avenida Uruguay 3911 en San Fernando, propone que se realicen asambleas en todas las fábricas de la multinacional alimenticia Mondelez para que sus trabajadores decidan que plan de lucha realizar para conseguir el bono de fin de año.

Este pedido surge ante la pasividad de la conducción sindical general (FTIA y STIA) quienes ante la negativa de la empresa a entregar este bono como otros derechos no consultaron a los trabajadores en asambleas sobre como solucionar esta situación. La Comisión interna de Mondelez Planta Victoria, opositora a la conducción verde del sindicato, se encuentran en una jornada de lucha contra Mondelez porque se niega a no sólo dar un bono de Fin de Año (sin descuentos) de 8 mil pesos sino también cajas de mercadería y productos navideños. Quieren que este beneficio también lo obtengan los compañeros tercerizados y contratados (limpieza, comedor, etc) y que haya asueto sin descuento en las horas y premios el 24 y 31 de Diciembre. Esta jornada de lucha votada en asamblea lleva realizada una aplaudida frente a las oficinas de recursos humanos el pasado jueves 1, un escrache en el playón de entrada el pasado lunes 5 y continuará con un bloqueo de portones hasta las 6 h de mañana y habrá medidas hasta que la empresa concrete los reclamos ya enunciados.

Ante la necesidad de unir fuerzas con los obreros de las otras fábricas de la multinacional para unificar esta lucha por el bono así todos los trabajadores de las alimenticias lo tengan por igual, en su comunicado invitan a “trabajadores y Comisiones Internas de las distintas Plantas de Mondelez en Argentina a llevar adelante la misma metodología que realizamos en Planta Victoria. Es decir realizar asambleas y que sean las bases las que decidan que peticionar este fin de año. A esta pelea los estamos invitando a dar en común, en simultáneo en todas las Plantas de Mondelez en Argentina. En la unidad de las bases de los trabajadores esta la fortaleza para obtener con lucha todas nuestras reivindicaciones. Esperamos que se sumen a la lucha y les proponemos coordinar para la semana que viene una medida de descontento en simultaneidad en todas las plantas de Mondelez”.

Contacto: Maximiliano Montero: (Bordó Mondelez Planta Victoria): 1535884141



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba