03/12/2016

La Rioja 8, 9, 10 y 11/12: Encuentro 27° de la Unión de Asambleas Ciudadanas

Difundimos:

10 años resistiendo
10 años de luchas socioambientales
10 años de asambleas
27° Unión de Asambleas Ciudadanas

La Rioja, 8, 9, 10 y 11 de diciembre de 2016

En este momento sociopolítico y ambiental marcamos la cancha frente al despojo y la destrucción que está cometiendo el capitalismo y sus empresas multinacionales en complicidad de los gobiernos a lo largo de Nuestra América

La vida de nuestras comunidades está en manos de las luchas por los territorios.

La crisis mundial, se llama capitalismo. Se llama patriarcado. Se llama colonialismo. La crisis mundial es una crisis civilizatoria.

Hace 10 años, las comunidades tuvimos la urgencia de unir fuerzas y organizar las resistencias a nivel nacional y latinoamericano porque nos atravesaban fuertes conflictos socioambientales. Así nació la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en el año 2006, en clara oposición al modelo extractivo y defendiendo el territorio de la avanzada de la megaminería, el fracking, los agrotóxicos, la energía nuclear, las pasteras, los desmontes, el acaparamiento de acuíferos y humedales, la contaminación urbana, el descontrol inmobiliario y una larga lista de tantas otras formas de violencia sobre el ser humano y la naturaleza.

En la UAC participamos asambleas socioambientales, grupos vecinales autoconvocados, movimientos sociales y campesinos, ONGs, pueblos originarios, colectivos culturales, comunidades autónomas, medios de comunicación libres, cátedras abiertas, investigadores y centros de estudiantes y muchos otros en defensa de la vida y el territorio.

La UAC celebra sus encuentros dos veces al año en diferentes puntos del país. En esta oportunidad nos reuniremos en la ciudad de La Rioja para seguir resistiendo y dándole batalla al capitalismo. Para actuar en contra de los proyectos de muerte que nos quieren imponer los de arriba. Para enfrentar la criminalización y judicialización de l@s vecin@s de nuestras comunidades.

Luchamos desde la alegría y queremos celebrar porque la resistencia ha tenido muchos logros. Nuestras redes de asambleas han logrado frenar la muerte que quiere avanzar sobre nuestros territorios. Porque no somos indiferentes a lo que les pasa a nuestras comunidades vecinas y no tanto. Porque ya nadie puede hablar de megaminería, agronegocios, pasteras, desmontes como si nada pasará, sin saber de qué se trata ya que el daño es visible

Sabemos del poder que genera la unión y por eso queremos expandir las redes con otras comunidades y organizaciones. Creemos en la horizontalidad y la autonomía y queremos seguir organizándonos. Porque podemos romper las lógicas dominantes, no creemos en los liderazgos ni en los partidos políticos. Pensamos y practicamos nuevas y creativas formas de habitar este planeta. Alternativas al modelo de producción y consumo insostenible impulsado por las corporaciones transnacionales y los malos gobiernos.

Invitamos a ser parte de este encuentro. Porque la Unión de Asambleas Ciudadanas cumple 10 años de existencia. Y queremos seguir tejiendo ese otro mundo posible.

El encuentro se realizará en el Camping del Consejo Profesional de Abogados (ex Las Vegas) de Av. San Francisco Km 10 de La Quebrada, en La Rioja Capital, los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre de 2016.

Invitan al encuentro:
Asamblea Riojana Capital,
Asamblea Ciudadanos por la Vida Chilecito,
Asamblea El Retamo de Nonogasta,
Asamblea Los Llanos x la vida,
Colectivo Sumaj Kausay de Catamarca.

CONTACTOS e INSCRIPCIONES:
Facebook: Asamblea Riojana Capital
Correo electrónico: asambleariojanacapital@gmail.com
Teléfonos: 380 4623554 ““ 380 4362740 ““ 380 4 520732

15193555_10211516479054229_793411394375792060_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba