28/11/2016

Histórico: 1400 docentes interinos pasarán a ser regulares en la Universidad Nacional de La Rioja

unlar.jpg

La CONADU Histórica y su asociación de base ARDU, firmaron esta tarde un acuerdo sin precedentes con las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja para la aplicación del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo por lo que 1400 docentes interinos pasarán a ser efectivos.

Estuvieron presentes y firmaron como paritarios de la CONADUH, su secretario general, Luis Tiscornia, y la secretaria de Formación, Claudia Baigorria. «Este hecho es de suma importancia en primer lugar para los docentes que salen de la incertidumbre de que todos los años dependa de alguna autoridad de turno que se renueven sus contratos; ahora tienen la estabilidad laboral que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo establece”, afirmó Tiscornia.

«Pero ésto es principalmente un gran triunfo y una gran satisfacción para los compañeros y compañeras de la asociación de docentes que en ésta Universidad estuvieron más de siete años despedidos por el ex rector Tello Roldán que impuso durante 20 años un régimen de persecución a todos los docentes que no se subordinaran a su política. Los docentes de la ARDU enfrentaron esta política y fueron castigados y perseguidos al punto de que toda la comisión directiva fue despedida y quedó fuera de la Universidad durante siete años. Esa lucha tuvo una coronación con la toma de la universidad en el año 2013 donde miles de docentes, estudiantes y no docentes echaron a esa suerte de dictadura y abrieron un procesos de democratización de la Universidad”.

Tiscornia concluyó señalando: «que hoy estemos firmando con los dirigentes que muchos años estuvieron despedidos, ahora reincorporados, el éxito de haber ganado la lucha por la estabilidad de más de 1400 docentes es una gran satisfacción para ARDU, para esos docentes y para nuestra Federación”.

Esta es una de las pocas universidades nacionales en las que se avanza en la aplicación del CCT, en particular el artículo 73, es un triunfo del conjunto de los docentes interinos que aun en otras universidades esperan por su estabilidad laboral.

CONTACTOS:

Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
Claudia Baigorria, Sec. de Formación / 11 1567258433



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba