30/10/2016

La Plata Lunes 31/10 10hs: Concentración para exigirle a María Eugenia Vidal «la inmediata adhesión al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo»

Gacetilla de Prensa:

El próximo lunes 31 concentramos en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para exigirle a María Eugenia Vidal la inmediata adhesión al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

Desde las Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres le exigimos a la Gobernadora Ma. Eugenia Vidal que la Provincia de Buenos Aires oficialice la resolución ministerial que reglamenta la implementación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo aprobado por el Ministerio de Salud del Nación en 2015. Convocamos a la comunidad platense a concentrarnos en las inmediaciones de la casa de Gobierno hasta que nos atienda la gobernadora, el próximo lunes 31 de Octubre desde las 10 hs.

El martes 18 Octubre la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortiz adhirió al «Protocolo Nacional para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) «, esta adhesión tomaba el protocolo ILE dándole jerarquía ministerial, es decir, la resolución 2095/2016 le da rango de aplicación obligatoria para todos los efectores de salud del sistema público de la provincia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires Ma. Eugenia Vidal hecho para atrás la decisión de la ministra y decidió oír la excusas de Julio Conte Grand Secretario de Legal y Técnica quien es integrante del OPUS DEI (Derecha católica) mano derecha de la gobernadora, quien se negó a hacer oficial la resolución ministerial, es decir, el pueblo eligió a Vidal para gestionar la provincia, pero en vez de garantizar los derechos de las mujeres y cumplir tratados internacionales, decide manejarse desde la moral católica, desde las campañas nos preguntamos: El acceso a la salud de las mujeres y la garantización de nuestros derechos en manos de quién están. Nos dirige las políticas públicas un fascista anti-derechos como Conte Grand y el Ministro de Producción Joaquín de La Torre integrantes del OPUS DEI.

Le recordamos a Vidal que las políticas públicas deben ser desarrolladas por el Estado y es este quien debe garantizarlas de ningún modo la moral religiosa puede injerir en la conformación de las políticas de Estado, exigimos la separación de la Iglesia y el Estado ya!.

Le exigimos al Estado provincial y nacional dirigido por fuerza política de Cambiemos cuyo representante máximo es Mauricio Macri (ant-derecho) la implementación del protocolo ILE en todo el territorio nacional sin ningún tipo de restricción. Le exigimos el tratamiento/ aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por sexta vez el 30 de Junio de este año por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

 Implementación Ya del Protocolo ILE!

 Separación de la Iglesia y el Estado: Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!

 Aprobación del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo presentado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Contactos de Prensa:

Ma Julia Constant: 221-4191055

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres.

falyer_ile_31_de_octubre.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba