26/10/2016

CABA – Aumenta 66% el boleto de subte: de $4,50 a $7,50

Comunicados de Prensa:

Del Corro: “Apelaremos el fallo de la Justicia macrista que aprobó el tarifazo en el subte”

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, rechazó el fallo de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, que hizo lugar por mayoría a la apelación del Gobierno de la Ciudad y de SBASE, y afirmó que “los jueces militantes de Cambiemos le han regalado al PRO un nuevo tarifazo en la Ciudad sin responder a ninguno de los argumentos presentados en el amparo que presentamos simplemente porque los números no cierran, incorporan costos que no deberían y mienten sobre la cantidad de pasajeros para aumentar las tarifas, rechazando el fallo de la Jueza Liberatori que nos había dado la razón”.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte (AGSTyP), agregó que “por este motivo ya tuvo que renunciar Juan Pablo Piccardo como presidente de SBASE y ahora necesitaron el auxilio de la justicia para aumentar un 66 % la tarifa del subte, cuando el servicio sigue siendo desastroso y peligroso para los usuarios y los propios trabajadores. La justicia porteña está favoreciendo con esto la política de un gobierno de empresarios que ajusta a los trabajadores con despidos, inflación, tarifazos y regala ganancias millonarias a una empresa privatizada”.

Del Corro afirmó además que “los dos jueces que votaron por el tarifazo ni siquiera se preocuparon por dar sus razones y remiten todo al dictamen del fiscal que se sostiene en argumentos de procedimiento para evitar que el subte mantenga las tarifas “˜justas y razonables”™ en los términos que determina la ley. Apelaremos esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia para dar vuelta estas arbitrariedades que atentan directamente contra el bolsillo de los millones de trabajadores y estudiantes que usamos diariamente el subte y seguiremos exigiendo a las centrales sindicales que rompan la tregua con el macrismo y convoquen a un paro y movilización nacional para poder derrotar estos ataques”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS


Aumento del subte: “un fallo a la medida del grupo Roggio”

Al conocerse la decisión judicial que habilita al aumento de la tarifa del subte, Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, señaló: “la decisión de la justicia habilita un aumento completamente irregular e incluso fraudulento. No han respondido a nuestro argumento sobre los costos inflados que presentó Metrovías, cargando a su favor erogaciones que realiza SBASE, y no Metrovìas. Es el caso de la amortización de los vagones. Tampoco se ha investigado la evidente sobrefacturación a favor de empresas vinculadas del propio grupo Roggio”.

A su turno, Gabriel Solano, dirigente del PO y candidato a diputado nacional por el FIT en 2015, señaló: “estamos ante un fallo a la medida del grupo Roggio, y en sintonía con toda la orientación de la justicia a favor de pavimentarle al gobierno la ruta de los tarifazos. La población de la Ciudad, que viene de soportar tarifazos en el ABL, en la luz y en el gas, deberá afrontar ahora un aumento del 66% en un transporte público plagado de deficiencias. Solano anticipó que “el Partido Obrero apelará el fallo, y reforzará una campaña pública por la apertura de los libros y costos de Metrovías”.

Marcelo Ramal: 1156901514

Gabriel Solano: 1156901943




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba