24/10/2016

CABA, Miércoles 26/10, 11hs: Movilización al Ministerio de Justicia, impulsada por el Movimiento autoconvocado de ex presos políticos y víctimas del terrorismo de Estado

Difundimos comunicado:

El próximo miércoles 26 de octubre a partir de las 11 hs, el movimiento autoconvocado de ex presos políticos y víctimas del terrorismo de Estado, desde diferentes lugares del país nos movilizamos a las puertas del Ministerio de Justicia, sito en Sarmiento 329, CABA, pronunciándonos en:

 Contra la suspensión de los juicios en Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán

 No al desguace de los organismos públicos de Derechos Humanos

 Por la aplicación de todas las Leyes Reparatorias que han sido paralizadas. Que se cumpla la ley

La Secretaría de Derechos Humanos, que existe como parte de las conquistas de los derechos políticos de nuestro pueblo, hoy su dirección está en manos de agentes que simpatizan, aunque no se atreven a decirlo, con todo lo que fue el Terrorismo de Estado. Una clara demostración de ello es el desguace de los organismos despidiendo trabajadores, haciendo silencio ante la cárcel domiciliaria para militares asesinos, y en muchos casos poniéndole palos en la rueda a los juicios contra los genocidas. Pero esto no es sólo una política de la Secretaría, pues esta responsabiliza al Ministerio de Justicia. Éste, en la última reunión que le arrancamos también se lavó las manos y le delegó responsabilidades a la SIGEN, que depende directamente de presidencia, lo que en última instancia demuestra que es una política de Estado del actual gobierno no sólo de hacer oídos sordos a las Leyes Reparatorias sino de intentar pegar un viraje en políticas de Estado relacionadas a los Derechos Humanos, coherentes, al fin y al cabo, con todas las políticas de explotación, hambre y miseria que tratan de desplegar contra todo el pueblo argentino en beneficio de los monopolios. Por todo esto nos vamos a seguir movilizando. El único camino que conocemos es la lucha.

Los ex presos llamamos a sumarse y movilizarse el próximo miércoles a todos los compañeros y organizaciones de todo carácter vinculados o no a los organismos de Derechos Humanos a esta lucha.

CONTACTO:

hidalgo_publicidad@hotmail.com

Mingo Furcade: 03513281672

Jorge Ricardo Hidalgo: 03514563216



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba