08/10/2016

CABA: Acampe por tiempo indeterminado contra el desalojo del Corralón de Floresta

Difundimos:

SE ESTÁ LLEVANDO AHORA MISMO UN ACAMPE POR TIEMPO INDETERMINADO EN EL CORRALÓN DE FLORESTA -PLAZA CULTURAL- EN GAONA 4660

acampe_finde.jpg

El Corralón de Floresta es un espacio público recuperado por vecinas y vecinos del barrio desde el 2003, donde hoy en día 20 grupos desarrollan múltiples actividades de lunes a lunes: una Biblioteca Popular, un teatro comunitario, un espacio para la memoria barrial, una huerta comunitaria, talleres de danza, cerámica, circo y otras expresiones artísticas. También hay encuentros, charlas, un espacio de investigación científica, y diferentes grupos que promueven los derechos de los pueblos y organizaciones originarias, tradiciones preexistentes al Estado Argentino.

Las actividades son abiertas y gratuitas o con un pago a voluntad. Funcionan desde hace varios años de manera autogestiva, colectiva, cultivando una democracia participativa, que teje delicadamente lazos en la comunidad.

img_20160925_172433.jpg

Creemos que la RESISTENCIA ES FÉRTIL. Creemos en los horizontes y utopías, y nada nos detendrá en el camino hacia ellas. Creemos que la unión verdaderamente hace la fuerza y dado el contexto, no sólo de la Ciudad, sino de la Argentina y Latinoamérica, tenemos que ESTAR MÁS UNIDXS QUE NUNCA.

El Corralón de Floresta es el bastión de un mundo posible, en donde los encuentros son genuinos y construidos desde la confianza hacia la otra persona, en donde el conocimiento se transmite libremente y todxs tenemos oportunidades. El Corralón es, en miniatura, esa sociedad en la cual deseamos vivir, repleta de amor y diversidad.

El Corralón es un oasis en medio de tanto gris. Esto señores, señoras, peques, conocidas y desconocidos es lo que tanto defendemos.

Exigimos:

 Reconocimiento de los grupos sociales, científicos y culturales que mantenemos vivo el espacio hace más de 10 años, limpiando, gestionando y realizando actividades con y para la comunidad barrial y de toda la ciudad

 Legalización de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTyC)

 Transparencia. Que el ejecutivo presente todas las informaciones respecto a las obras destinadas al Corralón de Floresta. Hecho que no viene sucediendo.

 Garantía de la continuidad de las actividades que llevan a cabo los grupos sociales, científicos y culturales en el predio.

Consideramos que el motivo de salud es una excusa para sacarnos del espacio y desarticular la forma de construcción alternativa que proponemos.

Ahora se están llevando a cabo festivales de resistencia y acampe de manera pacífica y artística.

Se adjuntan archivos para la difusión y contactos de prensa.
Festival y acampe los días 5 y 6 de Octubre: https://www.youtube.com/watch?v=EivVTXOywhY
Cobertura de Antena Negra TV: https://www.youtube.com/watch?v=xcDV3n7BuFE
«https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcorralon.defloresta%2Fvideos%2F1790792407875838%2F&show_text=0&width=560»

GAONA 4660, Floresta, CABA

Prensa:
Mica: 11-2519-9975
Catriel: 11-6551-6198
Camila: 11-6279-2615
Nicolás: 11-6162-4292



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba