08/10/2016

«Obreras” en el Encuentro Nacional de Mujeres

14524458_1103571266395854_8964256245377718616_o.jpg

En el marco del 31ª Encuentro Nacional de Mujeres, el film «Obreras. Sin las mujeres la lucha va por la mitad” formará parte de las actividades programadas para el sábado 8 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, con cita a las 19 hs.

Además contará con la presencia de las realizadoras de la película y las obreras de la cooperativa FaSinPat -ex Zanón- de Neuquén. Una de las fábricas recuperadas más emblemáticas del proceso político que arrojó el 2001 en Argentina.
El documental narra la historia de ocho de las tantas trabajadoras que pasaron por FaSinPat. «Mujeres que trabajaron en la fábrica bajo patrón, obreras que estuvieron presentes en todo el proceso de recuperación, hijas, hermanas, esposas de obreros, son la protagonistas de este film que da cuenta de los distintos recorridos por los que ellas transitaron”, explica la sinopsis.
Por otro lado, se realizarán otras proyecciones de documentales, cortometrajes, performances y obras de teatro como parte de las actividades programadas en el cronograma oficial.
SINOPSIS:

Mujeres que trabajaron en la fábrica bajo patrón, obreras que estuvieron presentes en todo el proceso de recuperación, hijas, hermanas, esposas de obreros, son las protagonistas de este film que da cuenta de los diferentes recorridos por los que transitaron. Ellas relatan cómo se vieron modificadas al calor de la lucha, algo cambió desde que la fábrica comenzó a formar parte de sus vidas. FaSinPat (ex cerámica Zanón) es el escenario donde los obstáculos y desafíos de ser una mujer se presentan continuamente en una fábrica con mayoría de varones.
Una vez que FaSinPat comienza a funcionar bajo control obrero, la mayor barrera a sortear se encuentra en su interior ¿qué sucede cuando las mujeres, organizadas, comienzan a darse cuenta de lo que pueden llegar a lograr?

 Idea, guión y realización: Paula Calgaro, Olga Ekkert, Nicolás Pillado y Santiago Uriens.

TRAILER

FB: Obreras – Documental



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba