02/10/2016

Marcos Paz: Multisectorial denuncia fumigación a metros de escuelas

Difundimos:

ALERTA EN MARCOS PAZ

Nos informaron el viernes 30/9 que piensan fumigar el campo junto a la Escuela Primaria N°8 y Jardín de Infantes N° 904, es decir a pocos metros de los salones donde se desarrollan las clases. El domingo 2/10 van a fumigar con el herbicida Atrazina, el cual puede causar cáncer, alteraciones del comportamiento y anomalías reproductivas, entre otras.

Este hecho estaria incumpliendo con la ordenanza N° 44/2012 ya que no comunica con 72 hs de antelación y ninguna de las instituciones cuenta con las tres barreras de árboles.

Además están exponiendo a las/os estudiantes y trabajadores/as que el día lunes se deberían presentar en dichas instituciones.

Exigimos a las autoridades municipales y al Consejo Escolar que frenen dicha fumigación y a las familias de las/os estudiantes pedimos que se mantengan alertas por posible suspensión de clases.

Este no es un hecho aislado, sino que ya se vienen denunciando fumigaciones en escuelas de nuestro partido y de la provincia de Buenos Aires.

MULTISECTORIAL CONTRA EL AGRONEGOCIO “LA 41”

Contactos:
Ana Maria 011 6547-9425
Rita 011 3456-3967
Sandra 011 6710-9438
Vanina 011 6492-1593



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba