21/09/2016

Mercedes Jueves 22/9 13:30hs: Concentración ante sentencia a los policías acusados de asesinar a Carlitos Abregú y a Emanuel Ojeda

Reproducimos:

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 13.30 SENTENCIA EN MERCEDES

Por Carlitos y Emanuel
¡Por todxs los pibxs!

14441218_1146990902054408_7012512049655101967_n.jpg

El domingo 17 de marzo de 2013, en la zona del dique de Moreno, el agente de la PFA Anibal Alejandro Aguirrez Manzur, secundado por los agentes Segovia y Olguín (dos cómplices de la misma fuerza represiva) fusiló por la espalda a Carlitos Abregú y a Emanuel Ojeda con el arma reglamentaria que le proporciona el Estado. Emanuel falleció en el acto y Carlitos agonizó dos meses y diecisiete días con estado crítico en el hospital de Moreno, hasta que finalmente murió el 3 de junio.

El 29 de agosto se inició el juicio contra los policías, defendidos por un equipo de seis abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos ““ División de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras que tanto adentro del Tribunal N°4 y en las calles de la ciudad de Mercedes denunciábamos las maniobras de la impunidad represiva.

Queriendo disfrazar la escena, como ya nos tienen acostumbrados, el policía y su defensa argumentaron un supuesto robo a mano armada con un posterior enfrentamiento que no pudo ser probado. Los hechos revelaron, a lo largo de las jornadas del juicio. que los jóvenes estaban desarmados y que fueron perseguidos antes de ser fusilados. Ni los “testigos” que sacó de la galera la defensa de los asesinos ¡un año y medio después de los hechos! pudieron confrontar con la realidad: Carlitos y Emanuel fueron víctimas del “gatillo fácil” de Manzur.

Con el dolor y decididos a luchar, los familiares de Carlitos, organizados en CORREPI, lograron que el día 14 de mayo de 2014, Manzur quedara detenido. Junto a ellos, el próximo 22 de septiembre movilizaremos nuevamente a Mercedes exigiendo:

PERPETUA PARA AGUIRREZ MANZUR
CASTIGO A SEGOVIA Y OLGUIN POR ENCUBRIMIENTO
BASTA DE GATILLO FÁCIL
NO ES UN POLICÍA, ES TODA LA INSTITUCIÓN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba