20/09/2016

Comunicado de prensa de la Multisectorial Antiextractivista

anred-6.jpg

Este jueves 22 de septiembre a las 20hs. se estrena en el cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, el documental «OLVIDALOS Y VOLVERAN POR MAS» de Juan Pablo Lepore, una película que denuncia las consecuencias de las actividades extractivistas mineras dándole voz a los/as protagonistas de las luchas. A las 18.30hs estaremos brindando una conferencia de prensa en el mismo cine con su realizador, referentes sociales directamente implicados/as en las diferentes luchas ambientales.

Buenos Aires 19 de septiembre de 2016. En el marco del derrame generado en la mina Veladero en septiembre del 2015, que afectó a las comunidades de los Departamentos de Iglesia y Jáchal en San Juan y del nuevo derrame ocurrido el 8 de septiembre de este año en la misma mina operada por una subsidiaria de Barrick Gold, nos sobran evidencias, legales y empíricas irrefutables para exigir la prohibición de la megaminería metalífera a cielo abierto en todo el territorio nacional.

Invitamos a los medios de comunicación – tanto masivos como alternativos – a participar de la conferencia y estreno del documental, sumando de esta manera la visibilización de las consecuencias sociales y ambientales de la megaminería y colaborando en la difusión de una película que denuncia las consecuencias de las actividades extractivistas en el exacto momento en que el actual gobernador de San Juan «Sergio Uñac» sale a defender la megaminería y apaciguar los ánimos de la población, así como lo hizo «José Luis Gioja» en el 2015 cuando ocurrió el derrame más catastrófico de la historia Argentina demostrando la inviabilidad de estos proyectos que son siempre contaminantes y opresores.

Es momento, más que nunca, de levantar las banderas de las luchas ganadas, para continuar inspirando las actuales y las que seguiremos dando, demostrando en las calles que el poder es del pueblo y que podemos pensar un proyecto construido desde abajo entre todos y todas, con bases sólidas de participación popular ciudadana, campesina y de los pueblos originarios, que contemple todos los problemas y sus soluciones actuales, para crear un presente de transformaciones profundas, un proyecto con un futuro para el buen vivir de las futuras generaciones.

Los/as esperamos este jueves 22 de septiembre a las 18.30hs en la conferencia de prensa del documental «OLVIDALOS Y VOLVERAN POR MAS”, en el cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 y a las 20hs. presenciaremos el estreno de este comprometido, necesario y excelentemente logrado documental. Compartiremos unos ricos vinos y membrillos Sanjuaninos para degustar la magnífica producción regional que estos mega emprendimientos vienen a desterrar.

Multisectorial Antiextractivista

FB: Multisectorial Antiextractivista

Correo: multisectorialantiext@gmail.com

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1672963979683723/

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AJ3SThUcuJY

Contactos de prensa:

Juan (011) 1556970418

Amanda (0264) 154592164.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba