19/09/2016

La Plata Martes 20/9 11hs: Conferencia de prensa por el asesinato de Víctor Emanuel González, víctima de gatillo fácil

Difundimos:

El martes 20/09 en la Facultad de Trabajo Social (9y63) a las 11hs daremos lugar, junto a la madre de Victor, a una conferencia de prensa.

En el marco del implacable avance del ajuste, el saqueo y la represión impuestos por el gobierno de Mauricio Macri y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viene cobrando particular importancia el fortalecimiento y ampliación de las facultades policiales y de las demás fuerzas de seguridad.

En ese marco, en La Plata, Víctor Emanuel González (17 años) fue asesinado por la espalda mientras huía, por un agente de la bonaerense -de quien aún no ha trascendido su identidad-, en la intersección de las calles 60 y 115, el 24 de agosto de este año, a las 6 de la mañana. En todo el país, y muy particularmente en la ciudad de La Plata, las fuerzas han recibido directivas para usar a fondo todas las herramientas existentes para interceptar, pedir documentos, requisar y detener personas en cualquier momento y lugar. Ya sea en controles de acceso a la ciudad, o en espacios de circulación pública como en nuestras plazas. También han recibido directivas de no dar ningún tipo de explicación si un pibe es asesinado por las fuerzas de seguridad, porque siempre, en tal caso, el ladrón robó, el ladrón cometió un delito, el ladrón tiene justificado perder la vida.

Vivimos una permanente situación de «libertad vigilada” que pone a cualquiera, especialmente a los más jóvenes y a los más excluidos, en una exposición de total vulnerabilidad, con la posibilidad de ser parados, requisados, golpeados y detenidos en cualquier esquina.Nuestra ciudad posee un alto contraste entre su casco urbano y sus afueras. Mientras que en el centro pueden vivir en su mayoría distintos sectores de la clase media: profesionales, trabajadores administrativos, estudiantes, empleados en blanco y de comercio, en el círculo que excede sus límites, se conglomeran desocupados, inmigrantes indocumentados y precarizados, familias cuyo único sustento son los planes sociales que apenas quedan, changarines, cartoneros, jóvenes tercerizados y sin estabilidad laboral. En este marco muchas de nuestras chicas y chicos, se ven obligados a quedar fuera de todo orden social imperante, siendo la desescolarización, las adicciones, la prostitución, la delincuencia, la «improductividad”, la falta de atención a su salud y una insana alimentación, moneda corriente en su vida. Muchas veces, cuando estos pibes cruzan ese límite territorial, son hostigados, detenidos y asesinados por las fuerzas de seguridad.

Daremos lugar a la conferencia de prensa en la Facultad de Trabajo Social (calles 9 y 63) a las 11hs, con la presencia de la madre de Víctor. Convocaremos desde allí a la concentración programada para el día viernes 23/9, al cumplirse un mes del asesinato de Víctor, frente a la Fiscalía (calle 7 entre 56 y 57) a las 12.30hs.
Porque el sistema de control social y disciplinamiento necesita de los asesinatos y detenciones arbitrarias, para además de afectar nuestra libertad, meternos miedo, llevarnos a la quietud y a la indiferencia. Corre el 2016 y desde el 83 al día de hoy, contabilizamos más de 4700 asesinados por las distintas fuerzas represivas, durante todos los gobiernos constitucionales, sean de la fuerza política que sean. Convocamos a todas las organizaciones, compañeros y compañeras, medios audiovisuales, vecinos y vecinas, y a la comunidad en general, que no quieren vivir en libertad vigilada, que no quieren ver a nuestros pibes fusilados y torturados a sumarse en ambas actividades, para romper con la naturalización de las prácticas represivas y para organizar la bronca y la resistencia. Los y las esperamos.

¡BASTA DE ASESINAR A NUESTROS PIBES!

La represión es política de Estado.

Campaña Nacional contra las Detenciones Arbitrarias.

Contactos de Prensa:
Dos Santos Leal Adrián (2284) 15 56 48 05
Victoria Irene Barco (011) 15 23 05 45 16

Convocan: CORREPI y familiares y amigos de Victor.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba