15/09/2016

La Plata 16/09 13:30hs: Movilización al cumplirse 40 años de la noche de los lápices

Difundimos

40 años. Pasaron casi 40 años desde que el terrorismo de Estado secuestró, torturó y desapareció a diez jóvenes en nuestra ciudad de La Plata, compañeros y compañeras, militantes políticos, pibes y pibas como muchos de nosotros acá. Hoy en día, el motivo es claro, y a esta altura a nadie se le ocurriría decir que estos luchadores y luchadoras sólo buscaban un boleto estudiantil. Venimos insistiendo con esto, y no dejaremos de decirlo: militaban por un cambio mucho más profundo, integral, por un país donde no hubiera hambre ni explotación… No les perdonaron ese gigantesco compromiso. Los sometieron a las más atroces torturas, para matarlos en la carne y quebrarles el espíritu. Pero no lograron doblegarlos, no pudieron ocultar sus voces. Lo que jamás entendieron los genocidas es que no pueden matar a las ideas; aquella noche en la que intentaron amansar la rebeldía, derramaron sangre demasiado ardiente, demasiado indomable, demasiado combativa. Esa sangre, como la de tantos otros, corrió por los ríos de la memoria y se convirtió en el fuego que hoy mueve nuestros motores, nuestros caminos. Y es un recordatorio, de que nunca debemos bajar los brazos por las luchas que emprendemos.

Este 16 de septiembre, va estar atravesado en el marco de un brutal ajuste por parte del gobierno nacional, los gobernadores, que enfrentan, a su vez, un ascenso del movimiento estudiantil y docente. Los tarifazos aplicados y los que se preparan, la carestía, los despidos y la precarización que golpean especialmente a la juventud, replantean más que nunca la histórica reivindicación del boleto educativo gratuito para todos los niveles.

En la Provincia de Buenos Aires este reclamo ha sido conquistado de manera parcial a partir de una enorme lucha educativa que lleva varios años, pese a los intentos de cajoneo por parte de los sucesivos gobiernos provinciales de Scioli y de Vidal. Esta conquista plantea su extensión y su aplicación a escala nacional.

Los estudiantes tenemos el desafío de inundar las calles en defensa de la educación pública, que hoy en día se ve desfinanciada por el gobierno de Macri, profundizando su vaciamiento que consta desde la anterior gestión kirchnerista.
En las últimas semanas hemos vivido varios ataques del gobierno de Macri contra la lucha por los derechos humanos, como el otorgamiento de la prisión domiciliaria para el genocida Etchecolatz, estando a pocos días de cumplirse 10 años de la desaparición de Jorge Julio López, y las provocadoras declaraciones del presidente que desestimaron la cifra de desaparecidos.

Este 16 de septiembre volveremos a las calles en una inmensa movilización independiente!
Desde las distintas coordinadores, movimientos, agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes y cuerpos de delegados llamamos a movilizarnos por:

A 40 años de la noche de los lápices

¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas. Juicio y castigo a los efectivos que siguen en funciones.
No a la impunidad de ayer y hoy:
¡Por los desaparecidos de ayer y de hoy!
¡Justicia por Jorge Julio López! ¡No a la domiciliaria del genocida y represor Etchecolatz!
¡Justicia para Luciano Arruga, Ismael Sosa, Omar Cigarran! ¡Basta de gatillo fácil¡
¡Justicia por Darío y Maxi, Fuentealba, Mariano Ferreyra y todos los
compañeros asesinados por luchar!
¡Basta de tarifazos!
¡Basta de despidos y suspensiones a los trabajadores!
¡La educación de calidad es un derecho y no un privilegio!
¡EXIGIMOS que el Boleto Educativo Gratuite se implemente a nivel nacional, y para todos los estudiantes y trabajadores de la comunidad educativa!
¡Más presupuesto a la educación pública!
¡Exigimos los cumplimientos de planes de obra para los colegios!
¡Entrega de Becas y viandas en tiempo y forma! ¡Queremos más comedores!
¡Aplicación de la Ley de educación sexual integral, sancionada en el 2006!

Contra la impunidad de ayer y hoy, ¡los lápices siguen escribiendo! 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, ¡presentes!

14264078_10207537971903603_2454236374751662796_n.jpg

https://www.facebook.com/events/304202123283079/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba