15/09/2016

Tierra del Fuego: Repudian la exclusión de tutela sindical de una trabajadora

Reproducimos

Éste es el comunicado de nuestras organizaciones:

Primer caso en democracia de exclusión de tutela sindical de una mujer trabajadora en Tierra del Fuego

La justicia laboral dispuso el desafuero sindical de Verónica Alfonso, bibliotecaria docente delegada del Instituto Provincial de Educación Superior IPES, quien fuera Secretaria de Prensa del SUTEF Seccional Ushuaia y se encontraba cumpliendo su labor gremial el 23 de mayo del 2013, tal como lo hacían todos los compañeros de la conducción. También recibió la notificación el Profesor  de Educación Física y delegado Christian Schnack, quien fue absuelto en el juicio penal pero es exonerado administrativamente. Ya son 5 casos de exclusiones de tutela y faltan 12 que están en proceso.

Dirigentes de SUTEF y CTA que participan del colectivo Ni Una Menos de Ushuaia manifestaron: “Verónica Alfonso es sostén de familia y el poder político la quiere dejar sin trabajo por defender sus derechos. Dos Gobernadoras,  Fabiana Ríos, quien en su último día de mandato firmó la exoneración y Rosana Bertone, quien asumió, rechazó el recurso  de reconsideración y avanzó con el pedido de quita de tutela sindical,  son las máximas responsables de que esto suceda. Es una vergüenza que la exgobernadora y la actual Gobernadora luego hablen de cuestiones de género banalizándolo y utilizándolo para fines políticos personales” .

En un comunicado en conjunto de la Secretaría de Prensa del sindicato docente SUTEF y CTA de Tierra del Fuego expresaron: “Nuestro máximo repudio a la quita de tutela sindical y nuestra máxima solidaridad con la compañera Alfonso y el compañero Schnack quienes son un ejemplo de convicción y lucha, como así también con el conjunto de los 17 docentes que están en el mismo proceso. Basta de persecución política! Ni una mujer sin trabajo por defender sus derechos! Paremos el despido a dirigentes del SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego”

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF/ CTA-A Tierra del Fuego



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba