14/09/2016

Catamarca Jueves 15/9 16hs: «Segundo festival antirepresivo: Soy human@»

Gacetilla de Prensa:

INVITACIÓN ABIERTA

San Fernando del Valle de Catamarca

SEGUNDO FESTIVAL ANTI REPRESIVO SOY HUMAN@. JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE. PLAZA»¦.. 16 HS

Vecin@s de ésta ciudad movilizad@s por los crecientes y cada vez más crudos actos de violencia en nuestra provincia, decidimos organizarnos mediante asambleas para incentivar una respuesta colectiva a las políticas represivas que el estado ejerce sobre los sectores más vulnerados de nuestra sociedad. Es por eso que invitamos a la comunidad toda al Segundo Festival Anti Represivo Soy Human@, para generar acciones concretas que hagan frente a las situaciones de violencia que el estado imparte a diario sobre nuestras vidas.

Proponemos esta medida como respuesta organizada para difundir y promover el debate sobre los mecanismos de represión, violencia, e impunidad relacionados al Estado. Mecanismos obsoletos y fuera de control que quedan plasmados sobre nosotr@s en formas de discriminación, persecuciones, amenazas, violaciones, torturas, asesinatos y negociados ilegales.

La violencia institucional es una creciente problemática de índole política y social con dimensiones peligrosas que se desarrolla en todos los ámbitos. Una muestra clara es la función que desempeñan las FFAA. En Catamarca solo a modo de ejemplo, la policía provincial es responsable de cientos de hechos de violaciones a los derechos humanos, y todas las denuncias correspondientes duermen en los cajones de la justicia que encubre los hechos.

Dado lo delicado de la problemática que afrontamos, creemos que es imprescindible el compromiso de toda la sociedad, sobre todo de los organismos relacionados. Dejar de naturalizar e involucrarse en los casos represivos es parte fundamental para lograr alternativas a la violencia.

Creemos en la expresión colectiva como una herramienta necesaria para llevar esta tarea adelante, la unidad y la participación de tod@s l@s integrantes de la comunidad es fundamental para dar el salto hacia otra sociedad.

Convocamos a tod@s a formar parte de este Segundo FESTI ANTI REPRESIVO Soy Human@, EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE EN PLAZA DE CHOYA A PARTIR DE LAS 16:00Hs; para que con creatividad encontremos la vuelta de rosca a esta realidad embotada.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba