14/09/2016

Tucumán Jueves 15/9 9hs: Declara Margarita Cruz, de la AEDD, en el juicio «Operativo Independencia»

Reproducimos:

JUICIO OPERATIVO INDEPENDENCIA (TUCUMAN):

DECLARACION de MARGARITA CRUZ, integrante de la AEDD

El próximo 15 de septiembre, a las 9 hs, Margarita Cruz, integrante de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, declarará en la causa «Operativo Independencia» donde se juzga a 19 represores, imputados por Delitos de Lesa Humanidad y Genocidio por 270 compañeros «“la mayor cantidad que hasta ahora ha llegado a ese Tribunal Oral Federal.

El Operativo Independencia se inició por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional en febrero de 1975 e implicó el inicio del plan sistemático de desaparición forzada en nuestro país a cargo de las fuerzas militares y de seguridad. Este Operativo funcionó como un laboratorio de la política represiva que se extenderá luego al conjunto del país.

Margarita Cruz fue secuestrada en dos oportunidades.

La primera de ellas, en abril de 1975, permaneció en cautiverio en la Jefatura de Policía durante 15 días.

En la segunda oportunidad, el 10 de mayo de 1975, permaneció secuestrada en La Escuelita de Famaillá, durante más de dos meses.

El Tribunal está integrado por los mismos jueces que intervinieron en la megacausa «Arsenales II-Jefatura II” (2013): Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga.

Los imputados son: Roberto «El Tuerto” Albornoz, Ricardo Sánchez,Luis Armando De Cándido, Jorge Lazarte, Ramón Jodar, Miguel Ángel Moreno, Pedro Rojas, Pedro López, Enrique José Del Pino,Jorge Gerónimo Capitán, Alfredo Svendsen, Francisco Camilo Orce, José Luis Figueroa, Néstor Castelli, Julio Meroi, Omar Parada, José Roberto Abba, Manuel Rubén Vila y Pedro Casiano Burtnik. Enrique Bonifacino fue imputado y separado de la causa el primer día de audiencias alegando razones de salud mental. Al menos seis de ellos fueron condenados en juicios anteriores.

LOS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 9.00 HORAS

CHACABUCO 125-SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros.
No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos.

30000 compañeros detenidos desaparecidos ¡presentes, Ahora y siempre!

ASOCIACION DE EX – DETENIDOS DESAPARECIDOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba