06/09/2016

Buenos Aires 8/9: Profesionales de la salud y judiciales realizaran paro y movilización

Difundimos

■ ESTE JUEVES 08/09 LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES DE LA CICOP LE REALIZAN EL TERCER PARO DEL SEGUNDO SEMESTRE A VIDAL, MARCHAN JUNTO A JUDICIALES EN CAPITAL FEDERAL Y LLAMAN A LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS A CONSTRUIR UN PARO NACIONAL ■

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este jueves 8 de septiembre un paro de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses, en los hospitales municipales y en los centros de salud, medida de fuerza que será acompañada por una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Av. Callao 237) junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que partirá alrededor de las 11:00 horas desde la Plaza Congreso.

“Este jueves, los más de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense de la CICOP realizaremos el tercer paro de 24 horas del segundo semestre, con una marcha en Capital junto a los Judiciales de la provincia , y además hacemos un fuerte llamado a los trabajadores de todo el país para la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por aumento salarial y para frenar las políticas anti populares y anti nacionales”, expresó al respecto el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

“Al mismo tiempo, convocamos a los afiliados y afiliadas de la CICOP a realizar asambleas en todos los establecimientos sanitarios de la provincia para dar mandatos a sus representantes locales para la nueva sesión del Congreso de Delegados que realizaremos este sábado 10 de septiembre a las 9:30 horas en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609 – CABA), donde decidiremos cómo profundizar las medidas de fuerza si es que el gobierno de María Eugenia Vidal no ofrece una propuesta superadora en cuanto al aumento salarial, condiciones de trabajo y derechos previsionales”, explicó el médico titular del gremio.

Será el tercer paro que realiza la CICOP después de los paros del 11 de agosto y 2 de septiembre, dentro de un Plan de Lucha que comenzó el 1 de agosto con una “Jornada de Protesta” en pedido de la reapertura de paritarias, tal como lo había prometido para principio de ese mes la gobernadora María Eugenia Vidal en el cierre de la paritaria anterior.

Ante la falta de novedades en ese sentido, el 11 de agosto la CICOP realizó el primer paro, en el marco de un paro nacional con gremios afines. Finalmente, fueron convocados a paritarias el 17 de agosto y recibieron una propuesta de incremento salarial de 31,7 por ciento pero que solo alcanzaba a los salarios de agosto de 2016 en base a salarios de diciembre de 2015, porque la propuesta para la recomposición salarial retroactiva resultaba escalonadamente para abajo mes a mes y en un contexto con una inflación para ese período que organismos públicos y privados ubican en cifras superiores al 40 por ciento y por arriba del 50 en la medición interanual.

Por ello, la propuesta del gobierno bonaerense fue rechazada el mismo día de la reunión y la paritaria pasó en teoría a cuarto intermedio para la siguiente semana, promesa que fue incumplida por la gobernadora y su gabinete, ante lo cual los el Congreso Provincial de la CICOP – según los mandatos de las asambleas realizadas en toda la provincia – votó la realización de dos paros de 24 horas, uno que se concretó el pasado viernes 2 de septiembre -con una masiva participación en la Marcha Federal- y otro que realizarán este jueves 8, con marcha en Capital Federal junto a los Judiciales.

● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS ● Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial) ● ☆ ☆ ☆ Esta información está destinada a trabajadores de medios gráficos impresos y digitales, trabajadores de radio y TV y de redes sociales. Si ud no quiere ser parte se este canal de información desde ya mil disculpas y removeré su nro de whatsapp y/o email de esta lista de difusión. Gracias. Marcos Viancheto – Prensa 011.15-5340-0973 ☆ ☆ ☆

● MÁS DECLARACIONES DE CORSIGLIA ●

“Otra semana pasó sin una nueva oferta en paritarias, sin mesa técnica de salud, sin convocatoria a la mesa previsional. El gobierno provincial no dialoga con los maestros, ni con los judiciales, ni con los profesionales de la salud. Parece que estas aéreas de políticas públicas tan importantes para la vida cotidiana de los ciudadanos bonaerenses no le interesaran. Peor aún sería que pensara que las serias dificultades por las que atraviesan la salud, la educación, la justicia y la seguridad públicas se puedan comenzar a resolver a espaldas de los trabajadores de estas aéreas”, lamentó Corsiglia.

“La Marcha Federal, que incluyó el paro de diversos sectores y culminó con un acto multitudinario en Plaza de Mayo, da cuenta del creciente rechazo a las políticas de ajuste que llevan adelante el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Después de la misma, más que nunca se pone en la agenda urgente de los trabajadores la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias y aumento salarial y de freno a las políticas anti populares y anti nacionales”, prosiguió el médico titular de la CICOP.

“El sistema de salud de la provincia está al borde del colapso. A la escasez presupuestaria y a la acumulación del deterioro estructural se le suman los diarios desatinos a que la errática política ministerial somete a usuarios y trabajadores/as del sistema. Unos y otros son los que salvaron el sistema de salud pública en la década del 90 y lo mantuvieron de pie en los años posteriores, ante las políticas anti sanitarias y de reducción presupuestaria de los distintos gobiernos. No se quedarán de brazos cruzados si se avanza en su demolición, como amenazan las políticas neoliberales. La lucha por salarios dignos, mejoras de infraestructura, incorporación de nuevo personal y aparatología es parte inalienable de su defensa y fortalecimiento”, amplió Corsiglia.

Y advirtió: “Con la lucha intentamos que el gobierno acuse recibo y se puedan implementar las propuestas de los trabajadores para fortalecer la salud, la educación y la justicia y seguridad públicas. Si persisten en su rumbo y su silencio las medidas de fuerza se profundizarán y las movilizaciones se incrementarán, como lo han demostrado los hechos desde el 24 de febrero al 2 de septiembre”.

cicop_paro_8-9-2016.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba