06/09/2016

CABA Jueves y Viernes 18HS: Presentación de dos libros de la Central Campesina de Productores del Norte

Difundimos

Presentación de 2 libros
Memoria de los Orígenes de la
Central Campesina de Productores del Norte
y la segunda edición de
Raimundo Gómez, caminante de los montes

Los y las convocamos a participar de dos presentaciones del libro de la CCPN junto con un compañero de la Central Campesina de Productores del Norte. Recorreremos la producción de la investigación del grupo, la coyuntura en la zona y la actualidad del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina. Además, el viernes presentaremos en la UNLU la Segunda Edición del libro de Raimundo.

Jueves 8 de septiembre, 18:00 hs en el espacio APDH CABA, Callao 569, 3er cuerpo – 1er piso

Un largo camino une la ciudad de Nueva Esperanza con los montes de la zona de Boquerón. Unos 80 kilómetros, en parte asfaltados, en parte de ripio y en algunos lugares de pura tierra santiagueña, una tierra de consistencia fina, volátil, una suerte de ceniza roja que hace resaltar, luego de las lluvias del verano, los variados tonos de verde del monte. Esta zona es una de las menos visitadas históricamente en la provincia por los obrajes y las forestales, y eso se puede constatar en la altura y en la variedad de los árboles y las plantas. El camino es peligroso: los numerosos baches y los animales sueltos mantienen en alerta a quien conduce por la cinta que pasa por San José de Boquerón, acabando en Vinnal Zunny y en los senderos que se adentran luego en el monte. Los ranchos se alzan dentro de la foresta, por lo que muchas veces no pueden verse desde la ruta. Andando el camino, de todas formas, iremos viendo la altura de la torre de la antena de la radio de la comunidad y entonces nos sentiremos más seguros: las voces de los Compañeros y las Compañeras de la Central Campesina de Productores del Norte nos estarán esperando…

presentacion-libro-mail.png

y el Viernes 9 de septiembre, 18:00 hs. en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN

Nos criamos sobre la tierra andando. Sembramos y si la tierra no nos da nada, no vamos a tener nada. La tierra nos cría y cuando morimos, nos come. Entonces, la tierra es de nosotros, la tierra no se vende.

tapa-raimundo-30-12-2015.jpg

contactos:
memoriamocasevc@gmail.com
en FB: memoria mocase vc



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba