01/09/2016

ATE Desde Abajo: «Todos/as a la marcha federal, con nuestros reclamos!»

Difundimos:

unnamed-131.jpg

Todos/as a la marcha federal, con nuestros reclamos!

Desde ATE Desde Abajo nos sumamos a la Marcha Federal este viernes 2/9 ya que es una instancia de lucha más contra el ajuste de Macri. Desde los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, junto a las empresas; la receta del año fueron los despidos, las suspensiones, los salarios por debajo de la inflación y el retroceso en todo tipo de derechos.

Desde nuestros espacios de intervención estuvimos y estamos en pie de guerra contra esos planes de recorte del Estado que lejos de haber terminado continúan profundizándose mes a mes. Esta marcha es también un mojón para defender nuestras aspiraciones y necesidades como laburantes, en un momento en que el Gobierno de Macri comienza a sentir el malestar social a partir de la implementación tantas políticas antipopulares como los tarifazos y la represión de la protesta.

Lo hacemos planteando con la claridad de que los trabajadores y trabajadoras tenemos la fuerza para frenar este ajuste. Lamentablemente en una gran parte de la dirigencia sindical prima un conservadurismo incomprensible, salvo a la luz de sus acuerdos espurios con las empresas y patrones (especialmente en la CGT semi-unificada). La contundente movilización del 29 de abril de todo el movimiento obrero mostró el poderío que tenemos los trabajadores si nos unimos, pero dolorosamente esta fuerza no fue utilizada para frenar el ajuste sino para posicionarse mejor frente al gobierno.

La disyuntiva es clara, salir a parar hoy mismo el ajuste o dejar que pase, y especular con un mejor posicionamiento electoral de cara al 2017 ó 2019.
Los esfuerzos de los convocantes a la movilización por acercar sectores patronales a la movilización, en especial desde la CTA de Yasky, muestra un afán de rearmar un frente político-social que recoja las esquirlas del PJ que aún no se reorientó hacia Urtubey o Massa. Más allá de los muchos debates que podemos establecer sobre la situación política nacional, creemos que hay que salir a enfrentar a las políticas de saqueo del gobierno en la más amplia unidad.

Dentro de nuestro sindicato, ATE, también tenemos en nuestra agenda muchas problemáticas como la reincorporación de los compañeros despedidos, los recortes salariales de horas extra, el cajoneo de los concursos, la quita compulsiva de vacaciones y la necesidad ya histórica de lograr la estabilidad laboral y la recomposición salarial.

Es imperioso en este contexto desarrollar una pelea por la reapertura de las paritarias en la Ciudad de Buenos Aires y también en Nación.

Frente a este escenario no podemos sentarnos a esperar a que llegue un gobierno más amigable con los trabajadores y que desde afuera resuelva los problemas. Somos nosotros mismos quienes tenemos que salir a pelear por nuestros derechos. El momento es ahora. Queremos debatir estos y otros puntos con nuestros compañeros/as, al mismo tiempo que golpeamos con un solo puño en esta Marcha Federal.

Expresamos que nuestra presencia movilizada va a apostar, como siempre, a la unidad de clase para enfrentar el ajuste. Con esa bandera, te invitamos a participar del Paro, haciéndolo activo, movilizándote, con los reclamos de tu sector, discutiendo en asamblea con tus compañeros/as de trabajo, haciendo carne la unidad de las bases.

Frenemos el Ajuste!
Reincorporación de los despedidos/as!
Abajo el Tarifazo!
Por salario mínimo igual a la canasta familiar!
Reapertura de Paritarias en Ciudad y Nación!
Pase a Planta Permanente!
No a las jubilaciones de hambre!
Por Jardines Materno-Paternales para los hijos/as de las y los laburantes!
No a la «Modernización” flexibilizadora!
No al recorte de vacaciones, horas extras y adicionales!
Plan de Lucha unificado y Paro General!

ATE DESDE ABAJO
Blog: www.atedesdeabajo.org/
Facebook: facebook.com/ate.desdeabajo
Twitter: @atedesdeabajo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba