22/05/2016

La Plata: 23/5, 11hs. Reincorporación ya de Valentina Pereyra y cumplimiento de la ley de cupo laboral trans

Reproducimos comunicado

REINCORPORACIÓN YA DE VALENTINA PEREYRA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CUPO LABORAL TRANS
Desde el CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) este el lunes 23 de mayo a las 11 hs en palacio municipal (calle 12 e/ 51 y 53) acompañaremos a Valentina Pereyra que se presentará a trabajar en su horario habitual para hacer efectiva la medida cautelar dictada por la justicia que ordena a la Municipalidad de La Plata a reinstalarla en su puesto de trabajo.
El día 17 de mayo, la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 4 de La Plata, María Ventura Martínez, hizo lugar a la medida cautelar requerida por Valentina con el patrocinio del CeProDH, ordenando la reinstalación con carácter urgente en su puesto de trabajo en el municipio, en cumplimiento de la ley provincial de cupo laboral trans n° 14.783, por considerar que existen elementos suficientes que evidencian un accionar discriminatorio y persecutorio por parte del gobierno municipal.
En la resolución, la jueza hace mención expresa a la llamada Ley de cupo trans 14783, por la cual se establece para el Estado “la obligatoriedad de ocupar en una proporción no inferior al 1% de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.
Esta resolución judicial es un importante paso en defensa del trabajo y contra el ajuste de Macri, Vidal y Garro, contra la discriminación hacia las personas trans y por una efectiva aplicación de la ley de cupo laboral trans, por parte de los gobiernos Provincial y Municipal.
Invitamos a todxs a sumarse, a las organizaciones LGBTTTI, organismos de derechos humanos, juntas internas, organizaciones de mujeres, sociales, gremiales, políticas y estudiantiles este lunes 23 de mayo a las 11 hs en las puertas del palacio municipal para exigir la efectiva e inmediata reincorporación de Valentina y el cumplimiento de la ley de cupo laboral trans.

13221671_875437405912790_7533623345787938655_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba