17/05/2016

San Isidro, Bs As Miércoles 18/5 9hs: Marcha y concentración en defensa de la cuenca del Río Luján «Basta de construir sobre humedales»

Reproducimos:

Defendamos la cuenca del Rio Lujan

Basta de construir sobre humedales

Diversas organizaciones sociales y vecinos de todos los municipios asentados sobre la cuenca del Rio Lujan, marcharemos en caravana el 18 de Mayo de 2016 desde el Canal de San Fernando hacia el Juzgado Federal No. 1 de San Isidro.

Allí se entregará una petición a la Juez Arroyo Salgado, para que de lugar a la solicitud de «paralización precautoria de toda obra que se lleve a cabo en barrios y clubes privados emplazados en la planicie de inundación» del Río Luján y Delta del Paraná, «como así también de los emprendimientos urbanísticos en construcción y de aquellos cuyas obras no han iniciado», petición que fue presentada por el Fiscal Fernando Dominguez en febrero del corriente año.

A más de tres meses de presentada dicha petición sin que la misma se ponga en práctica, queremos expresar nuestra preocupación a la Sra. Juez ya que las obras y rellenos continúan, aumentando los riesgos de inundación y perdiendo los múltiples beneficios que brindan estas áreas naturales.

Nos concentraremos a las 9:00 hs en el Canal de San Fernando (Ruta 197 y Perón) para llegar al Juzgado Federal No. 1 , calle 3 de febrero 110, San Isidro, a las 11:00 hs.

Red de Organizaciones Sociales y Vecinos en defensa de la Cuenca del Rio Lujan

CONTACTOS DE PRENSA
Leo Moreno (011)15 6303 2205
Jorge Svaton (011) 15 5109 4555

flyer_caravana_x_humedales.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba