17/05/2016

Tucumán Miércoles 18/5 21hs: Mesa panel «Hombres tras las rejas», con la temática «Cárcel y tortura. Consecuencias del encierro»

Gacetilla de Prensa:

Andhes participará en una mesa panel sobre «Cárcel y tortura. Consecuencias del encierro»

El miércoles 18 a las 21 horas en la Gotera Cultural – Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435 – ex Rivadavia), en el marco de la inauguración de la muestra «Tras la cuarta reja», del fotógrafo Pablo Toranzo, andhes participará de la mesa panel «Hombres tras las rejas», con la temática «Cárcel y tortura. Consecuencias del encierro», donde se abordarán reflexiones en torno a la cárcel y a la tortura y los malos tratos como «el principal obstáculo a la vigencia de los derechos Humanos en los lugares de encierro», manifestaron desde la ONG.

La muestra forma parte de un ensayo fotográfico de tinte documental, que el fotógrafo realizó durante casi nueve meses dentro del Penal de Villa Urquiza, en San Miguel de Tucumán. Luego de la inauguración, se llevará a cabo una mesa panel.

Desde andhes consideraron que «el trabajo fotográfico permite que uno de los lugares más invisibles de nuestra sociedad, como es la cárcel, sea más visible. Esto implica que podamos «ver» algo de lo que sucede puertas y adentro y reflexionar acerca del fracaso del objetivo re-socializador de la pena y de las graves consecuencias e implicancias que trae aparejada la vida dentro de la cárcel para una persona privada de libertad».

«La tortura y los malos tratos son el principal obstáculo a la vigencia de los derechos humanos en los lugares de encierro, por eso insistimos en la reglamentación de la Ley que crea la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, mecanismo de gran importancia para la implementación de políticas tendientes a erradicar la tortura como práctica institucional en la provincia», finalizaron desde el área de Seguridad y DDHH de la organización.
andhes@andhes.org.ar www.andhes.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba