11/05/2016

CABA Miércoles 11/5 15hs: Concentración por la reincorporación de trabajadores del Programa Líderes Deportivos

Difundimos:

MIERCOLES 11/5 – 15hs. // CeNARD (Secretaría de Deportes de la Nación, Núñez, CABA)

Gacetilla de Prensa ““ Agradecemos su difusión

Ciudad de Buenos Aires, 9 de mayo de 2016

REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y CONTINUIDAD DEL PROGRAMA LIDERES DEPORTIVOS COMUNITARIOS EN SECRETARÍA DE DEPORTES

Más de 150 trabajadores despedidos del Programa Líderes Deportivos Comunitarios dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, pedimos al secretario Carlos Javier “Colorado” Mac Allister la inmediata apertura de una mesa de diálogo para continuar con dicho programa, reincorporando a los profesores y reactivando las becas a más de 1200 jóvenes de barrios humildes de todo el país.

El Programa Líderes Deportivos Comunitarios, de la Secretaría de Deportes (Ministerio de Educación de la Nación) venía desarrollándose ininterrumpidamente desde 2010 en 65 barrios populares de todo el país, ofreciendo a más de 1200 jóvenes (datos 2015) cursos de formación y capacitación en el deporte social, la recreación, y otras áreas para desempeñarse como promotores deportivos y culturales en sus comunidades.

flyer2.png

Con la llegada del gobierno de Mauricio Macri, Deportes pasó a estar bajo la dirección del “Colorado” Mac Allister, y decidieron cerrar el Programa argumentando que está demasiado relacionado a lo “social” y no le corresponde a esta Secretaría la continuidad del mismo en 2016. De esta manera, más de 150 trabajadores/as (docentes , administrativos, talleristas) se quedaron sin su fuente laboral, más de 1200 jóvenes sin su beca y su reinserción en la educación y miles de vecinos/as sin recibir el trabajo social del programa en sus vulnerables barrios.

Luis Mesones, Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, confirmó hace pocas semanas ser el responsable de haber definido el cierre de este programa.

flyer1_2.png

Si bien el Secretario Mac Allister afirmó recientemente en un artículo periodístico que el programa “le costaba 12 millones de pesos por año al Estado”, el mismo funcionario anunció en febrero que “este gobierno decidió duplicar la inversión en deporte alcanzando un presupuesto de mil millones de pesos”.

JÓVENES, DOCENTES Y VECINOS NO QUEREMOS SEGUIR AGRANDANDO LAS LISTAS DE DESEMPLEADOS.

QUEREMOS CONTINUAR CON LA TRANSFORMACION DE NUESTROS BARRIOS DESDE LA EDUCACION Y EL DEPORTE SOCIAL.

NO AL CIERRE DEL PROGRAMA LIDERES DEPORTIVOS COMUNITARIOS!

Contacto de Prensa:
Gastón Wahnish: (011) 15 4940-3320



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba