11/05/2016

Docentes Universitarios: Balance de las dos primeras jornadas de paro

Comunicado de Prensa:

TODOS AL MINISTERIO Y A LA PLAZA DE MAYO

Miércoles 11, 8hs., CONFERENCIA DE PRENSA para anunciar la movilización a Ministerio y Plaza de Mayo. En el hall de Facultad de Medicina

Breve balance

Las dos primeras jornadas de la semana de paro con clases y cortes de calle

Ayer la jornada comenzó con un banderazo y corte en la Avenida Cantilo, por los estudiantes y docentes de Exactas y varias decenas de clases públicas en Psicología, Sociales, Farmacia, Exactas, sedes del CBC y Medicina, donde además se desplegó una campaña de visibilización de la docencia ad honorem. La nota más destacada fue la lucha que se desplegó en Filo contra el intento por parte de las fuerzas policiales (con carro hidrante) para desalojar las clases que se dictaban en la calle. Allí se hizo presente de inmediato Ileana Celotto, la secretaria general de AGD y, como reacción, se multiplicaron las clases y la participación docente y estudiantil.

Temprano también se realizó un abrazo simbólico al Colegio Nacional Buenos Aires organizado por los padres, los estudiantes y la AGD.

La segunda jornada arrancó con el corte de Rivadavia y Puan, y otras tantas decenas de clases públicas que llegaron a Ingeniería, donde se cortó la avenida y hasta se dieron clases en las estaciones de los metrobuses.

Un movimiento que sigue creciendo

Tras el estallido de la semana anterior, la protesta no para de crecer y extenderse por todas las facultades como contundente respuesta de docentes y estudiantes al ajuste universitario, a la miseria salarial en la que seguimos congelados y al ahogo presupuestario.

En este cuadro la movilización de la Conadu Histórica al Ministerio y a la Plaza de Mayo se convierte en una referencia organizativa central.

Las asambleas de docentes (como en Exactas), de jóvenes científicos precarizados, estudiantiles, se van pronunciando por una gran movilización educativa, que recoja todos los reclamos y que vaya al Ministerio para concluir en el centro del poder político: la Plaza de Mayo.

Por nuestros reclamos.

Por el triunfo de la lucha docente

En defensa de la universidad pública

Todos al Ministerio y a la Plaza de Mayo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba