29/01/2016

ATE denuncia 494 despidos en el Ministerio de Cultura de la Nación

Comunicado de prensa

Despidos en el Ministerio de Cultura

Las autoridades del Ministerio de Cultura impidieron la entrada de 494 compañeros y compañeras en las sedes de Alsina 110, Alsina 400 y Alvear 1690.

Con la misma metodología utilizada en la AFSCA y en Fabricaciones Militares, las autoridades pusieron al personal de seguridad, en la entrada del Organismo, con un listado determinando quienes pueden entrar al establecimiento y quienes no.

La subsecretaria de Cultura Ciudadana, Débora Staiff, sentenció que pueden ejercer el derecho de admisión sobre los trabajadores que ejercen funciones en los distintos organismos.

Desde ATE Capital, denunciamos los despidos masivos que están realizando desde el Gobierno Nacional ejerciendo una persecución ideológica hacia los compañeros «que no dan el perfil” del Ministerio.

Asociación Trabajadores del Estado
Consejo Directivo Capital Federal


¡REINCORPORACIÓN YA DE LOS 494 TRABAJADORES DESPEDIDOS!

29/01/16.- A casi 500 trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación se les impidió hoy el ingreso a las sedes de México 564, Alsina 1169, Alsina 465, Alvear 1690 y Vera 745, donde realizan habitualmente sus tareas.

Acompañados por personal de seguridad, funcionarios del ministro Pablo Avelluto corroboraban a través de listados si los trabajadores podían ingresar o no a los distintas dependencias, cerradas con rejas. Muchas de las 494 personas despedidas no habían recibido notificación alguna.

«No hicieron distinciones. Entre los compañeros cesanteados, figuran trabajadores con más de 10 años de antigüedad que sabemos cumplían tareas importantes para el Ministerio, como guionistas, guías especializados, administrativos, programadores de Sistemas, entre otros puestos. También dejaron en la calle a embarazadas, padres con chicos enfermos y discapacitados”, explicó Nicolás Rodríguez Saa, delegado de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Cultura.

Ante esta situación la Junta Interna de ATE Cultura, convoca hoy a las 15, en Av. Alvear y Rodríguez Peña, a una movilización a la sede del despacho del ministro Avelluto para reclamar la inmediata reincorporación de todos los despedidos.

Junta Interna Ministerio de Cultura de la Nación



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba