25/01/2016

CABA Martes 26/1 13hs: Batucada y papelazo de los trabajadores del Ministerio de Economía contra los despidos y la rebaja salarial

Difundimos:

Batucada y papelazo, Martes 26 de enero, 13 hs Hall 2 piso

NI DESPIDOS NI RECORTES DE HORAS EXTRAS
EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y DEL SALARIO

Compañeros y compañeras: Ante el escenario planteado de incertidumbre y desconcierto, debido a los innumerables decretos de necesidad y urgencia, pretendidas reformas modernizantes y la campaña mediática acusándonos indiscriminadamente de «ñoquis”, «grasa militante”, etc., es necesario estar ALERTAS Y ORGANIZADOS, porque son ATAQUES DIRECTOS A LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EL SALARIO.

Este escenario se complejiza si tiene en cuenta la gran PRECARIZACIÓN LABORAL dentro del ESTADO, que en nuestro Ministerio alcanza a más del 75% de los compañeros y compañeras, el decreto 254/2015 dictado por el nuevo gobierno y la incesante campaña en los medios de comunicación de estigmatización y desprestigio al empleo público. Estos elementos propician las condiciones para despidos masivos (que ya son más de 20.000 dentro de la orbita estatal) y rebajas salariales ya que el desempleo y el miedo a la perdida del puesto de trabajo operan como medio de disciplinamiento de los trabajadores y trabajadoras.

Al día de la fecha, en el Ministerio están intentando despedir 3 compañeras precarizadas con contratos de Asistencia Técnica (monotributistas), arbitrariamente y sin argumentos formales por parte de los funcionarios responsables de las áreas involucradas.

La nueva gestión de este Ministerio no da respuestas, dilata las renovaciones de contratos de Asistencia Técnica (precarizados por excelencia) y el llamado a «toma de servicio” efectiva, para los compañeros y compañeras que han ganado los concursos de acceso a la planta permanente. Entendemos este panorama como crítico, ya que los mismos son potenciales despidos en caso de no obtener una pronta resolución.

Lo mismo ocurre con el recorte o eliminación total en la mayoría de los casos de las HORAS EXTRAS, esta medida afecta a casi 1000 trabajadores y trabajadoras y les quita tareas y funciones que realizan desde hace años. Esta decisión se efectivizó sin una comunicación oficial formal, esta Junta Interna ha tomado conocimiento del problema a través de los propios compañeros afectados, que no se renovará al personal la autorización para realizar Horas Extras. Si bien rechazamos que la «sobre-explotación” sea la forma de compensar los paupérrimos salarios, la realidad se impone, y los mayores perjudicados son los empleados en las categorías más bajas de nuestro escalafón SINEP (letras «F”, «E” y «D”), hoy con salarios en sus categorías testigo «0”, de entre 6000 y 8000 pesos de bolsillo. Un RECORTE sobre estos SALARIOS, producirá un daño mayúsculo a muchas familias que dependían de las «horas extras” para conformar un salario que aun todavía queda lejos de la canasta básica familiar ($14.000 a Noviembre 2015)

El 13 de Enero ATE-MECON convocó con éxito a ASAMBLEA GENERAL, y cerca de 250 compañeros y compañeras votamos en UNANIMIDAD: la defensa de todos los puestos de trabajo, el pase a Planta Permanente y la recomposición salarial, en una demostración de que los trabajadores DIGNIFICAMOS y DEFENDEMOS nuestro trabajo. Llamamos a la solidaridad y unidad de todos los/as trabajadores/as de este Ministerio, para extender la organización y ponernos en pie de lucha contra estos ataques.

¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!
¡NI UN DESPEDIDO! ¡NO A LA REBAJA SALARIAL!
¡NO AL RECORTE DE LAS HORAS EXTRAS!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Hipólito Yrigoyen 250 – Primer Piso Of. 116
Teléfono: 4349-5050

Correo electrónico: juntaatemecon@gmail.com
Web: ate-mecon.blogspot.com
Facebook: /jiatemecon
Twitter: /atemecon



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba