21/01/2016

CABA: Continúa el paro y protesta por despidos en Cancillería

Comunicado de Prensa:

CONTINÚA EL PARO Y PROTESTA POR LOS DESPIDOS EN CANCILLERIA

CONFLICTO CON TRABAJADORES DE MAESTRANZA

Trabajadores de maestranza agrupados en Sitmma-CTA (sindicato de maestranza y mantenimiento) llevan más de 50 días de conflicto con la empresa La mantovana, tercerizadora del servicio de limpieza en todas las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La empresa está obligada por contrato a que los trabajadores deben tener una jornada de 8hs; de los 160 trabajadores, 47 no cumplen este requisito (trabajan 4hs por $3.800).

Los nuevos funcionarios de la Cancillería, que encabeza la Ing. Susana Malcorra, por ser ese organismo solidariamente responsable de esta situación, han prometido una solución en un plazo de 20 días que se cumplia ayer, miércoles 20 de enero.

La solución no llegó y el conflicto se ha profundizado aún más por el despido masivo e injustificado de trabajadores y avisos de traslado de delegados a otros sectores, buscando romper la organización gremial.

Todas estas acciones son llevadas a cabo por la empresa La Mantovana en connivencia con la Cancillería.

Dada la gravedad de la situación los empleados resolvieron continuar con el cese de tareas por tiempo indeterminado y realizar hoy, jueves 21 de enero a las 11 hs, una nueva protesta con medidas de acción directa en el edificio -ubicado en la intersección de las calles Arenales y Esmeralda- para defender sus puestos de trabajo.

A ello se suman los anuncios públicos sobre la revisión de 700 contratos de empleados de ese Ministerio.

Tanto ATE-CTA como Sitmma son gremios integrantes de la CTA Autónoma y actúan solidariamente en sus reclamos.

Para entrevistas:

José Pepe Peralta, Secretario General CTA Capital – 15 4188 7801

Eduardo Otero – Gremiales CTA Capital- 1551023274

Elisa Juarez (Sitmma) – 156702-5975



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba