20/01/2016

Comunicado de DOCA en apoyo a trabajadores de prensa despedidos y censurados

Difundimos comunicado:

tapa-2623.jpg

A Víctor Hugo Morales, los trabajadores y trabajadoras de Grupo 23 y de otros medios perseguidos y censurados

Desde DOCA -Asociación de Documentalistas de Argentina- queremos expresar nuestra solidaridad con ustedes frente a los atropellos de los que están siendo víctimas.

Para nosotros, la lucha por la libertad de expresión es una batalla que no se puede abandonar. Formamos parte de ella desde nuestros documentales, en los que apuntamos a revelar la voz de las causas populares y desde luego reconocemos a quienes comparten las mismas inquietudes.

Así como Víctor Hugo ha sido espectador y divulgador de nuestras producciones, los trabajadores y trabajadoras son los protagonistas de nuestros trabajos. Nos reconocemos en ustedes.

Por esto repudiamos la persecución política y la censura de las que son víctimas, ya sea por la vía de quitarles el micrófono o por la de los despidos. Los empresarios de medios, sean del signo político que sean, que pretenden ajustar cuentas utilizando a los periodistas como material descartable merecen nuestro más enérgico repudio.

Nuestra lucha por la independencia política, y la libertad de expresión que ella implica, nos emparenta. En momentos en los que se pretende aleccionar o sancionar, cuando no reprimir o encarcelar, a quienes luchan por sus derechos y a quienes divulgan esas luchas, nosotros tenemos claro de qué lado estamos: junto a ustedes.

Un apretado y solidario abrazo.

DOCA Documentalistas de Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba