15/01/2016

Cresta Roja: El cuerpo de delegados solicita entrevista urgente a la gobernadora Ma. Eugenia Vidal

Comunicado de prensa

Cresta Roja: El cuerpo de delegados solicita entrevista urgente a la gobernadora

Nos dirigimos a la opinión pública para informarle la situación que los 5000 trabajadores de Cresta Roja estamos atravesando y comunicar que hemos solicitado con carácter urgente una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En los últimos 45 días, hemos cobrado apenas 6000 pesos. Se nos adeudan varias quincenas, aguinaldo y vacaciones. Con esa suma las 5000 familias de Cresta Roja tuvimos que pasar las fiestas, posiblemente, las más amargas que nos ha tocado vivir.

En este lapso, la jueza ha decretado la quiebra y la empresa ha sido adjudicada a un consorcio de 3 empresas. El nuevo grupo tienen el mes de enero para decidir si se hará cargo de la empresa y ponerla nuevamente a funcionar.

Entre tanto, los trabajadores de Cresta Roja nos vamos a tener que conformar con 4000 pesos. El único compromiso que ha asumido el estado nacional y provincial se circunscribe a pagar esa suma en carácter de Repro (que abona el Ministerio de Trabajo a las empresas en crisis).

Denunciamos que con 4000 pesos NO podemos vivir. Con más razón, cuando la situación se podría llegar a dilatarse durante varios meses La propuesta elevada a la jueza por el consorcio adjudicatario no establece por el momento la cantidad de trabajadores que se reincorporan ni los plazos en que eso ocurriría.

Denunciamos que al día de hoy, ni siquiera, hemos cobrado esos 4000 pesos. El gobierno nacional y provincial ha incumplido con su compromiso original, postergando el pago arbitrariamente, para el día 18 del corriente.

Nuestro pedido para que se nos siga abonando lo que veníamos cobrando en las quincenas, ha caído en saco roto. La plata, sin embargo, para pagar esas sumas constituye un «vuelto”, si lo comparamos con las cifras multimillonarias que el gobierno acaba de otorgar a diferentes sectores patronales.

Reiteramos nuestro reclamo. Que se garantice que la totalidad de los trabajadores de Cresta Roja cobremos en forma íntegra nuestras quincenas. Que el Estado se haga cargo del pago mientras continúan las tratativas y se avanza en una salida definitiva y satisfactoria del conflicto.

Llamamos a las autoridades a la formación de una mesa de trabajo de seguimiento y control, integrado en forma paritaria por representantes del Estado provincial y nacional, por un lado, y de los trabajadores, por el otro – que debería tener como función principal velar por la continuidad laboral de los 5 mil trabajadores.

Por la comisión interna de Cresta Roja planta dos

Cristian Villalba (cel 1545632264),
Julio Gramajo (cel 1530955353),
Nicolás Sergio (cel 1554039555),
Simón Abaca, Miguel Sánchez, Carlos Mansilla, Nelson Carballo, Juan Jaime, Luis Rodríguez, Luis Ponce, Ezequiel Cajal, Javier Blanco.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba