13/01/2016

Denuncian despidos en distintas dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Reproducimos:

¡NO! A LOS DESPIDOS EN EL PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA

Los trabajadores del programa Verdad y Justicia realizaran una volanteada mañana a las 10hs en la puerta del Ministerio De Justicia, Sarmiento 329, estarán presentes la delegada del sector y los trabajadores afectados por los despidos.

En el día de la fecha, la gestión del Dr. Germán Garavano hizo efectivas las promesas de despido en las distintas dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Programa Verdad y Justicia es una de ellas. Fue creado en 2007 con el fin de promover y garantizar el correcto desarrollo de los juicios de lesa humanidad, de investigar los crímenes del terrorismo de Estado y evaluar el riesgo de los testigos.

Quienes fueron inhabilitados para realizar sus tareas, son compañeros que todos los días cumplen sus obligaciones laborales y están profundamente comprometidos con su trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras del Programa Verdad y Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, rechazamos los despidos que se están produciendo en nuestro Programa, como así también los que se están llevando adelante en todos los organismos públicos.

Junto a las correspondientes instancias gremiales, defenderemos nuestros puestos de trabajo, el servicio del empleo público y las políticas de derechos humanos.

¡¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS COMPAÑER@S DESPEDID@S!!

TRABAJADOR@S DEL PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA

13 DE ENERO DE 2016

Contactos:
Cecilia: 155-000-6361
Romina: 156-023-3207


NO A LOS DESPIDOS EN «REINCIDENCIA” Y EN EL PROGRAMA «VERDAD Y JUSTICIA”

Se han hecho efectivas las promesas de despido en las distintas dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Programa Verdad y Justicia es una de ellas. Fue creado en 2007 con el fin de promover y garantizar el correcto desarrollo de los juicios de lesa humanidad, de investigar los crímenes del terrorismo de Estado y evaluar el riesgo de los testigos.

También en el Registro Nacional de Reincidencias se produjeron despidos de trabajadores, algunos de más de 3 años.

Quienes fueron despedidos, son compañeros que todos los días cumplen sus obligaciones laborales y están profundamente comprometidos con su trabajo.

Esta Junta Interna de Delegados, junto a los trabajadores del todo el Ministerio, defenderemos los puestos de trabajado del que viven nuestras familias.

El Ministro ha incumplido su palabra de conformar la Mesa Laboral que solicitara esta delegación sindical, para discutir con los gremios las problemáticas laborales.

POR EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA
POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

Isabel Vieyra de Abreu Sec. Gral. 15-4400-3591
Eduardo Jorge Rauch Sec.Gral adjunto 15-4142-1544



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba