10/01/2016

La Plata Lunes 11/1 10hs: Concentración contra la represión a los trabajadores y por el pase a planta permanente de los municipales

Comunicado de Prensa:

Lunes 11 de enero, 10 hs. Concentración en 12 y 54

REPUDIAMOS LA SALVAJE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Las organizaciones de DDHH, Gremiales, Estudiantiles y Políticas abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión sufrida por empleados municipales el día 8/1/16 y convocamos a concentrarnos el lunes 11 a las 10 de la mañana en la esquina de 12 y 54.

Los Poderes Ejecutivos municipal y provincial coordinaron y ordenaron reprimir a quienes reclamaban por la reincorporación de los 4.500 trabajadores municipales dejados cesantes por el Intendente Garro.

Este es el camino que facilitó el gobierno K, quien mantuvo la precarización laboral, mediante contratos basura dejando a miles de trabajadores librados a la suerte frente al cambio de gestión.

Vidal y Garro lo vienen a profundizar dejando en la calle a miles de familias. La respuesta de la nueva gestión municipal a su obligación de pasar a planta permanente a quienes se encontraban hace años en situación de precarización fue el despido y vino de la mano de un decretazo de la gobernadora Vidal anulando la Ley de Paritarias de los Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Ajuste y represión son las herramientas con las cuales pretenden doblegar el reclamo de los trabajadores. Organización, unidad y lucha es la que opondremos los sectores populares para enfrentar al intento de convertirnos en quienes paguemos con despidos y salarios de hambre la posibilidad para que los de arriba sigan llevándose la plata “con la pala”.

Exigimos:

*BASTA DE PRECARIZACIÓN, PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

*NI UN SOLO DESPIDO A LOS TRABAJADORES ESTATALES O PRIVADOS

*PARITARIAS LIBRES

*ANULACIÓN DEL DECRETO QUE DA POR TIERRA LA CONQUISTA DE LAS PARITARIAS MUNICIPALES

*NO A LA REPRESIÓN, JUICIO Y CASTIGO A LOS EJECUTORES Y A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA REPRESIÓN DEL 8/1/16

ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD), HIJOS LA PLATA, LIBERPUEBLO, CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CPRODH), LIBERPUEBLO, ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN LUCHA (APEL), CENTRO POR LOS DERECHOS HUMANOS HERMANOS ZARAGOZA, CTA REGIONAL LA PLATA- ENSENADA, SUTEBA LA PLATA, FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE LA PLATA (FULP), CEPA, CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC), MOVIMIENTO JUSTICIA Y LIBERTAD, AGRUPACION VICTOR CHOQUE, CORRIENTE SINDICAL ROMPIENDO CADENAS, UNION TRABAJADORES DE LA TIERRA (UTT), FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN, LA RETAGUARDIA, CORRIENTE SURCOS, PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO (PCR), PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (PTS), PARTIDO OBRERO (PO), IZQUIERDA SOCIALISTA (IS), FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE NACIONAL, MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (NUEVO MAS), CORRIENTE DE ORGANIZACIONES DE BASE (COB) LA BRECHA, JUVENTUD GUEVARISTA – UNION DEL PUEBLO (UP), MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (MST-NUEVA IZQUIERDA), PATRIA LIBRE, MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR, MULCS BUENOS AIRES, MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba