07/01/2016

Bloqueo a Monsanto: Suspenden la orden de desalojo al acampe en Malvinas Argentinas, Córdoba

Por ECOS Córdoba

La fiscal de feria Adriana Abad decidió suspender la orden de desalojo contra los manifestantes del bloqueo contra Monsanto en Malvinas Argentinas. La información fue brindada por el abogado Carlos Quintana.

Recordemos que el 30 de diciembre pasado, el fiscal Víctor Chiappero firmó un aval de desalojo contra los que estan instalados en el acampe que bloquea a la fábrica de la multinacional. Inmediatamente después de poner su sello, decidió irse de vacaciones.

Según pudo saber ECOS Córdoba, la fiscal Abad, quien reemplaza temporalmente a Chiappero, sostuvo que no había elementos que acreditaran ningún delito de índole penal en el acampe como para permitir un desalojo. A la vez, se puso en el acento que tampoco se recurrió a ningún tipo de procedimiento que recabara información como para señalar que se cometieron actos ilícitos, como allanamientos en el lugar o inspecciones oculares.

La famosa orden de Chiappero se amparó en la denuncia formulada por el abogado de Monsanto, Ignacio Soria, y por supuestos “entorpecimientos” a la ciruclación de personas y objetos en el predio. Se recuerda que la empresa no cuenta con ningún permiso para trabajar en el predio, luego de los rechazos por parte de la justicia en enero de 2014.

El desalojo quedará suspendido hasta que se acabe la feria judicial y retorne el fiscal Chiappero de sus vacaciones. Esto se hará a comienzos de febrero.

“La vamos a apelar cuando vuelva”, sentenció el abogado Carlos Quintana, quien no oculto su alegría desde el teléfono de ECOS Córdoba.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba