06/01/2016

Comunicado de los trabajadores del parque nacional Los Cardones, área protegida por el rally Dakar 2016

documento_rally.jpg

Reproducimos comunicado

Ante la promoción gubernamental para que se autorice el paso del RALLY DAKAR 2016, cruzando el Parque Nacional Los Cardones, los Trabajadores de este parque nacional elevamos un Petitorio al Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) requiriéndoles que respeten la Ley de Parques Nacionales y conforme a ello, NO AUTORICEN este evento que produce graves impactos socio-ambientales negativos.
En esta Área Protegida se realizó el DAKAR en dos oportunidades; en su edición 2011 se incendió íntegramente un camión de competencia en el interior del Parque Nacional, y generó contaminación con Residuos Peligrosos; hecho que fue sistemáticamente ocultado a la opinión pública.
Esta competencia, que representa altos riesgos sobre la vida de personas transeúntes, la fauna nativa y el ganado, que destruye Patrimonio Cultural, que puede producir incendios en áreas naturales y campos de cultivo, que produce impactos sonoros, es también repudiado por pobladores y vecinos de esta Área Protegida, pues ven afectada de manera directa su forma de vida.
Nos solidarizamos con las comunidades aborígenes y movimientos sociales y ambientales que a lo largo de la Argentina y países vecinos luchan contra el atropello que significa el paso del Rally Dakar.
Adjuntamos el Petitorio formalmente presentado al Directorio de la APN.

Contactos:
Guardaparque Roberto CANELO 0387-154420713
Guardaparque Rosaura GARRO 0387-155732684
Guardaparque Pablo DIONICIO 03868-15453989
Guardaparque Guillermo NICOLOSSI 03886-15402864
rosauragarro_apn@yahoo.com.ar
pablodionicio@hotmail.com
guillermonicolossi@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba