05/01/2016

Corte Suprema confirmó condena a perpetua al ex comisario Fanchiotti por los asesinatos de Darío y Maxi

CON LUCHA Y MOVILIZACIÓN DE MÁS DE 13 AÑOS CELEBRAMOS

La Corte Suprema confirmó la condena a perpetua al ex comisario Fanchiotti por los asesinatos de Darío Santillan y Maximiliano Kosteki

SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE SEAN INVESTIGADOS Y JUZGADOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

A poco más de 13 años y medio de aquel 26 de junio de 2002 cuando el gobierno nacional encabezado por Duhalde reprimió salvajemente a miles de manifestantes en Avellaneda, celebramos la decisión de la Corte Suprema de rechazar el último intento de impunidad por parte de la defensa del ex comisario Alfredo Fanchiotti que asesinó a Darío y a Maxi.

La Masacre de Avellaneda fue resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde para disciplinar al movimiento popular.

Mediante la lucha popular, el corte todos los meses, cada 26, frente a la Estación que hoy lleva el nombre de nuestros compañeros, el acampe frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas ejemplares a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta.

La condena a un comisario mayor en democracia a la máxima pena y por el delito de represión, se logró con la lucha popular y la movilización permanente y muestra que los hechos derepresiónno siempre quedan impunes.

Hoy, que nuevamente el gobierno nacional quiere discutir un protocolo para “regular”la protesta social y que a pocos días de asumir reprimió brutalmente a los trabajadores de Cresta Roja queremos dejarlo claro: La movilización y manifestaciones en las calles son consecuencia de derechos constitucionales violados por el Estado y la solución nunca puede ser la represión.

Junto a la Comisión Independiente por Justicia por Darío y Maxi seguimos reclamando y exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, exigiendo que avance la causa por las responsabilidades políticas que radica en los Tribunales de Comodoro Py.

CON LA LUCHA Y LA MOVILIZACION POPULAR LOGRAMOS CONDENAS EJEMPLARES

#”ŽYOPIDOCÁRCEL PARA EDUARDO DUHALDE, FELIPE SOLÁ, CARLOS RUCKAUF, JUAN JOSÉ ALVAREZ, JORGE VANOSSI, ALFREDO ATANASOFF, LUIS GENOUD, JORGE MATZKIN, OSCAR RODRÍGUEZ Y ANÍBAL FERNÁNDEZ.

¡Juicio y Castigo a todos los responsables de la Masacre de Avellaneda!

Contactos:
Alberto Santillán, padre de Darío – (011) 56035256
Leonardo Santillán, hermano de Darío (011) 57670209
Federico Orchani, vocero del FPDS (011) 1556955701
Prensa FPDS (011) 1556056238



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba