05/01/2016

CABA: Martes 5/1, a las 16 en Av. Belgrano 2527, conferencia de prensa de los trabajadore/as ante la disolución del GERAD

Reproducimos comunicado de prensa

Disuelven el equipo de trabajo del Grupo de Relevamiento de los Archivos de la Causa AMIA

Conferencia de prensa: Martes 5/1 a las 16 en Av. Belgrano 2527 (CABA)

La Asociación Trabajadores del Estado convoca a una conferencia de prensa para denunciar la disolución del equipo de trabajo del Grupo de Relevamiento de los Archivos de la Causa AMIA (GERAD), que analiza y preserva toda la documentación existente sobre el atentado, a partir de la información desclasificada de la AFI (ex SIDE).

Los trabajadores involucrados fueron contratados por la Unidad Especial de Seguimiento de la Causa AMIA, dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación. Este organismo ni la Procuración General de la Nación han instrumentado los medios para que se renueven los contratos, por lo que el equipo ya no se encuentra trabajando.

El GERAD nace del compromiso asumido por el Estado Nacional ante la CIDH, para garantizar el derecho a la verdad que tienen las víctimas, sus familiares, así como el conjunto de la sociedad argentina.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba