21/12/2015

La Plata: Lunes 21/12, 17 hs, Conferencia de prensa por destrozos y robo en el Centro socio-cultural Olga Vázquez, 60 n772 entre 10 y 11

olga-5.jpg

Reproducimos comunicado de prensa

Este fin de semana tuvimos que comunicar la mala noticia que durante la noche del sábado habían entrado a nuestro Centro Social, Político y Cultural Olga Vázquez, robándonos muchísimas cosas de valor y haciendo destrozos en los lugares de trabajo y militancia de nuestrxs compañerxs. Es innegable, a esta altura de las circunstancias, pasar por alto la dimensión política de estos hechos.

En la madrugada del lunes volvieron a entrar a los lugares que no habían sido violentados en la noche del sábado. Nuestra autoorganización permitió que este hecho no pasara a mayores.

Como Olga Vázquez, entendemos que esta situación llegó a un límite. Sabemos perfectamente que esta semana se estará debatiendo la expropiación definitiva de nuestro espacio, y que estos hechos nos distraen y nos quita fuerza en la lucha que venimos realizando desde hace más de 10 años. Esta situación que nos toca tan de cerca, lamentablemnte son hechos que también afectan a vecinas, vecinos y otras organizaciones de la zona y otros espacios culturales autogestivos de la ciudad.

No vamos a quedarnos quietxs. Hoy estamos convocando a lxs vecinxs, a lxs compañerxs, a todxs aquellxs que transitan, habitan y viven el Olga, a denunciar este atropello a nuestro laburo cotidiano y autogestionado. Nuestro barrio es una zona liberada, situación reafirmada por vecinos y vecinas de la zona con quienes dialogamos. Sabemos que sólo organizándonos y cuidándonos entre nosotrxs podremos encontrar una salida a este difícil momento que atravesamos en el barrio.

Por este motivo, hoy lunes 21 a las 17 HS, ESTAREMOS REALIZANDO UNA NUEVA CONFERENCIA DE PRENSA en el Centro Social, Político y Cultural Olga Vázquez (calle 60 n 772, entre 10 y 11)

Por el cuidado, defensa de los espacios sociales, autogestionados y culturales.

No al ataque a los espacios autónomos.

Por la expropiación definitiva del Olga Vázquez

Adhesiones:

La Pulseada

La modernidad De apolillarse

Equipo de Educación popular

Pañuelos en Rebeldía

COB La Brecha

Centro Cultural y Político Awkaché

Centro Cultural El Galpón de Tolosa

FPDS La Plata-Berisso-Ensenada

Murga Como Chimango

«Malas como las arañas – Lesbianas Feministas – La Plata»

Coordinadora antirrepresiva LGTTTBIQP . La Plata

WebdeRock

Casa de la cultura los compadres del horizonte

Acompañante teraputicos de la provincia de Buenos Aires

Centro Cultural y Social EL BIRRI

Colectivo Editorial 4ojos

Encuentro Nacional de Espacios culturales autonomos – ENECA

Terrome RopadeDiseño

El Taller de la Amistad, orgnismo de DDHH

Festival Anormales

Democracia Socialista.

ATICO Cooperativa de Trabajo en Salud Mental.

Corriente Popular Juana Azurduy

Espacio El Rancho (Ensenada)- Malisia, distribuidora y estantería de libros

 Malisia Editorial-Club Hem Editorxs-Pixel Editora- EME Editora- FA Taller Estudio- Zaz! Agenda Cultural.

Radio Futura 90.5

Contactos de prensa: Quimey 0221-155686156
Juan Martín 0221-155024786
Martín 011-1561230242

Adhesiones a prensaolgavazquez@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba