21/12/2015

La Plata: Denuncian ataque al Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Comunicado de Prensa

La Plata, 20 de diciembre de 2015

Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez queremos dar conocimiento de una situación que nos preocupa gravemente. En la mañana de hoy, encontramos a nuestro querido Centro Cultural, ubicado en la calle 60 N 772 de La Plata, con sus puertas destrozadas, cerraduras violadas y algunos espacios saqueados de maquinarias, insumos y demás bienes de valor para nuestro trabajo cotidiano.

En el marco de estos 12 años de construcción colectiva en la ciudad, hemos sostenido decenas de puestos de trabajo en emprendimientos productivos, talleres culturales, una radio comunitaria, una cooperativa de consumo, entre otros aportes a la cultura y el trabajo de lxs platensxs. Este hecho no constituye un episodio aislado ya que ocurrieron otras situaciones similares a la lo largo del año en el espacio. Nos preocupa que estas agresiones coinciden con un momento en que hemos reforzado y obtenido nuestra personería jurídica como parte de la lucha por la expropiación definitiva.

Entendemos que este hecho ocurre en un contexto político nacional y local donde los espacio recuperados, autónomos, de derechos humanos, autogestivos, tenemos que encontrarnos articulados y plenamente en la lucha y defensa por nuestro desarrollo.

Estaremos informando cuáles serán las actividades y medidas que tomaremos. Pedimos a todas las organizaciones, compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, el acompañamiento en este momento complicado.

Por el cuidado, defensa de los espacios sociales, autogestionados y culturales.

No al ataque a los espacios autónomos.

Por la expropiación definitiva del Olga Vázquez

Adhesiones a prensaolgavazquez@gmail.com

Contactos de prensa:
Quimey 0221-155686156
Juan Martín 0221-155024786
Martín 011-1561230242

Quienes habitamos el Olga:
Biblioteca Popular Infantil «Galponcito de los Cuentos”
Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld
Productivo Cocina de Autorxs Colectivxs
Herrería Miguel Ángel Rosigna
Radionauta FM 106.3
Productivo de cerveza «Palestina”
Productivo AYNI
Patria Grande
Frente Darío Santillán Corriente Nacional
Taller Textil «Las Juanas”
Imprenta «Del Olga”
Arte al Ataque

Talleres de: Tango, Flocklore, Yoga, Plástica, Cerámica, Tela, Swing Circense, Danza Contemporánea, Fotografía, Poesía, Guitarra, Biodanza, Swing, Danza Afro, Percusión, Taller de la Voz, Salsa, Teatro, Clown, Candombe, Ula Ula, Danza Candombe, Flauta Traversa

Adhesiones:
Radio Futura 90.5

Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 Nro. 772 e/10 y 11
La Plata

Facebook: Centro Social y Cultural Olga Vázquez / Olga Vázquez



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba