16/12/2015

CABA. Viernes 18/12, 11hs: Reclamo frente al Ministerio de Educación porteño por vacantes para todos/as

Difundimos convocatoria:

tapa-2598.jpg

Desde la implementación del arbitrario y expulsivo sistema de inscripción online se dio a conocer que más de 7000 niños y niñas se quedan sin vacante en la Ciudad de Buenos Aires cada año. Siendo el último día del ciclo lectivo 2015, nuevamente miles de familias llegan a las fiestas angustiadas porque no tienen asegurada la escolarización de sus hijos para el año que viene. «No pudimos asignarte una vacante» o «estás en lista de espera» es la respuesta que obtuvieron de parte del Ministerio tras la inscripción. Seguimos exigiendo el cumplimiento del artículo 24 de la Constitución de la Ciudad que garantiza el acceso a la educación pública, laica y gratuita desde los 45 días de edad. Vamos de nuevo al Ministerio:

* Por más escuelas públicas, laicas y gratuitas de todos los niveles, especialmente en zona sur donde no son suficientes. Que los espacios ociosos de la Ciudad se conviertan en escuelas.

* Por más escuelas infantiles y jardines de infantes públicos, laicos y gratuitos. No a los Centros de Primera Infancia (CPI) porque no son dependencias del Ministerio de Educación sino de Desarrollo Social, razón por la cual no responden a un proyecto pedagógico sino meramente asistencial y precarizan las condiciones laborales de sus docentes.

* Derogación del decreto 1990/97 que permite el cierre de salas, grados y cursos. Exigimos la reapertura de los cerrados en los últimos años.

* Basta de precariedad, no a las aulas containers de chapa y cartón, basta de subejecución de presupuesto para infraestructura escolar, basta de falsas promesas, que las obras se cumplan en los plazos estipulados.

* No a la inscripción online por arbitraria y excluyente, porque la inscripción es un acto pedagógico y porque las familias tienen derecho a elegir la escuela para sus hijos, que la inscripción y las vacantes vuelvan a estar en manos de las escuelas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba