16/12/2015

CABA, Miércoles 16/12, 15 hs: Brindis de jubilados con «Pan y Agua» frente al Congreso

Reproducimos gacetilla:

JUBILADOS

HISTÓRICO BRINDIS CON «PAN Y AGUA”

FRENTE AL CONGRESO DE LA NACION

LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS de lucha acordados con un conjunto de organizaciones de jubilados, sindicales, territoriales y sociales, contenidos en nuestros tres proyectos de leyes que son:

1) Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y este no inferior a la canasta básica total.

2) Recuperar el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición de todas las escalas conforme a la historia laboral de cada trabajador.

3) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa. ¡NO A UNA PENSIÓN A LA VEJEZ!

4) Normalización del INSSJP(PAMI) , garantizándonos una cobertura equitativa, eficaz y oportuna. ¡No al plan de vaciamiento y privatización!¡BASTA DE INTERVENCIÓN! ¡NORMALIZACIÓN YA!

5) Vivienda en comodato para jubilados y pensionados, en situación de riesgo habitacional. ¡POR LA VIVIENDA SOCIAL, NO AL NEGOCIO INMOBILIARIO!

 POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA DE $ 4.000.-EN TODAS LAS ESCALAS.

 POR UN AGUINALDO COMPLETO POR LOS AUMENTOS DE PRECIOS DE LA CANASTA BASICA».

HOY 15 HS – FRENTE AL CONGRESO NACIONAL

Para entrevistas:

Marcos Wolman, Secretario de Previsión Social (15 4491 0051)

José Pepe Peralta, Secretario General CTA Capital (15 4188 7801)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba