11/12/2015

CABA Sábado 12/12 10hs: “1er Encuentro de los Pueblos”

Reproducimos:

ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS

El 12D Todos a Plaza de Mayo

El 12 de diciembre, dos días después de la asunción del nuevo gobierno, un conjunto de más de 60 organizaciones populares, colectivos, comunidades de pueblos originarios y diversas expresiones del campo popular nos reuniremos en Plaza de Mayo para realizar el 1er Encuentro de los Pueblos. Durante todo el día seremos miles que luchamos en todo el país reunidos para debatir y constituir un programa popular para la vida digna, que contenga la diversidad de pueblos y culturas, en el que todos los sectores estén representados. Llegarán de todas las provincias para encontrarnos en Plaza de Mayo y decirle al Gobierno que asume cuál es el piso que no toleraremos que avasallen y cuál es el programa por el que saldremos a ocupar las calles cada vez que nuestras voces no sean escuchadas.

12348160_1643304965936021_2915782537084351487_n.jpg

Contactos de Prensa:
Rafael Klejzer: 1135849597
Carlos “Perro” Santillán (Jujuy): 03884977602
Lila Calderón (Rio Negro): 1135654570
Relmu Ñamku (Neuquén): 2995323840
Mecha Sánchez (Chaco): 3644376021

FB: /elencuentrodelospueblos

El resultado de las últimas elecciones terminó de consolidar lo que para muchos constituye el peor de los escenarios posible. Frente al umbral de una etapa todavía incierta ya podemos vislumbrar algunos signos en la coyuntura que anticipan el tono de lo que se avecina. En este contexto el mayor riesgo es el de la inmovilidad. Es el momento de unificar y desplegar aún más nuestra creatividad, nuestras iniciativas y deseos en un proyecto alternativo de sociedad.

No podemos quedarnos a la espera de lo que venga. Debemos ya ponernos a trabajar en un verdadero programa desde y para los pueblos, que recoja lo mejor de las experiencias que hemos podido construir durante estos años y que tenga la capacidad de ponerlas a dialogar.

Una propuesta de país para la vida digna en el marco de la diversidad cultural. Si en estos años hemos podido poner de pie herramientas de organización y resistencia popular, hoy es urgente construir plataformas amplias que puedan comunicarlas, articularlas y potenciarlas. Debemos construir los lenguajes que permitan articular las diferentes realidades, luchas y resistencias. Pensarnos desde la interculturalidad, como el derecho a poder vivir en la diversidad. El desafío es construir un espacio común desde donde elaborar un programa de los pueblos, democrático, amplio y popular.

Sabemos del tamaño de la tarea, y es por eso que entendemos la urgencia por comenzar a transitarla entre todos y todas. Una urgencia nacida de lo que fuimos y de lo que podemos ser. Por eso creemos que no podemos darnos el lujo de “desensillar hasta que aclare”, tal vez el amanecer también dependa de nosotros y nosotras. Imaginamos un encuentro de los pueblos con foros en simultáneo donde cada sector en lucha pueda construir sus propios programas y las herramientas que se requieren para esta etapa. Un encuentro que sea poroso, para que esos programas entren en diálogo. Un encuentro que no se quede en la mera deliberación, que se ponga tareas, que sea resolutivo, que tenga proyección y que defina su propia continuidad, que priorice los acuerdos y que se potencie con las diferencias.

Encuentro sindical, cumbre de naciones y pueblos indígenas, encuentro de mujeres, encuentro antirrepresivo y derechos humanos, encuentro de educación, encuentro de estudiantes, encuentro de comunicación alternativo, encuentro de la cultura popular, encuentro por la tierra y la vivienda, encuentro por los bienes comunes, encuentro de asambleas por el medio ambiente, encuentro de la economía popular. Queremos construir un encuentro de los pueblos que convoque a todos/as los/as que no se conforman ni se acomodan, para los/as que creen que sólo los pueblos movilizados pueden ampliar el horizonte de lo posible.

A esto nos convocamos, a esto los/as convocamos.

Firman la Convocatoria:

Carlos “Perro” Santillán – Marcelo Parrilli – Rubén Ortiz ““ Vicente Zito Lema – Norman Briski – Relmu Ñamku – Claudia Korol – Jenny Lujan – Elia Espen – Eduardo Lucita – Verónica Gago- Carlos del Frade ““ José Pepino Fernández – María del Carmén Verdú – Claudio Katz – Daniel Marcos – Carlos Aznárez – Eduardo “Negro” Soares -Miguel Mazzeo – Carina Maloberti – Pablo Bergel – Rafael Klejzer – Mabel Thwaites Rey – Guillermo Cieza – Mario Santucho – Maria Alicia Gutierrez- Mabel Belucci – Hernán Ouviña – Diego Sztulwark – Jorge Cardelli – Fernando Gómez – Mariano Pacheco – Mariano Feliz ““ Mariana Giaretto – Mecha Sánchez – Juan Grabois ““ Tito López – José Luis Calegari – Martín Scalabrini Ortiz – Natalia Cecilia Escobar – Ana María Bustos – Carlos Méndez – Mario Culcuy – Paula Resels – Basilio Soutis – Alejandra Rodriguez – Maria Medrano – Maura Brighenti – Sebastián Scolnik – Lila Calderón – Luciano Umerez – Marcelo Charlon – Juan Pablo Casiello – Claudia Anzoarena – Nora Ciapponi – Neka Jara – Alberto Spagnolo – Jorge Jara – Juan Gumucio – Nahuel Torcisi – Ramón Duarte ““ Marino Coliqueo – Sara Hebe – Juan Pablo Casielo – Nora Tamagno – Mariana Gerardi Davico – Laura Tuñón – Enrique Viale – Ana María Bustos

12348160_1643304965936021_2915782537084351487_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba