11/12/2015

La Plata: Búsqueda de Camila Ruiz, desaparecida desde hace casi un mes

Reproducimos:

Camila Ruiz: desaparecida desde hace casi un mes

Camila de los Ángeles Ruiz está desaparecida desde hace casi un mes. La mujer, que vive en City Bell y tiene 23 años, fue vista por última vez el 12 de Noviembre, cuando dejó a su hijo de 5 años en manos de su padre. Familiares y personas cercanas a Camila creen que puede estar con Alejandro Barrera, su pareja desde hace 10 meses. Barrera ejercía sistemáticamente violencia contra Camila, aislándola, celándola y también con violencia física.

Desde la familia de Camila están encarando una búsqueda, ya que sostienen que nunca se hubiese ido voluntariamente. Por ello realizaron una denuncia por desaparición de persona, que hoy se encuentra en la UFI N° 4, con el fiscal Cartasegna a cargo de la investigación. Desde la colectiva feminista Mala Junta, parte del movimiento Patria Grande, reclamaron por una aceleración de la investigación judicial y exigieron la aparición ya de Camila. «La justicia es especialmente lenta e ineficaz cuando se trata de investigar casos de mujeres víctimas de la violencia patriarcal”, aseguraron, y por eso movilizaron a la fiscalía de La Plata el día de ayer y le están ofreciendo su acompañamiento a la familia de Camila.

«El grito del #NiUnaMenos fue muy fuerte en toda la Argentina, pero algunas instituciones como la justicia parecen no estar dispuestas a reaccionar”, aseguraron desde Mala Junta. «Vamos a estar presionando en las calles junto a la familia de Camila, como de cualquier mujer violentada, por la vida y la justicia”, afirmaron.

1-1939.jpg

Contactos de prensa:

Fernanda Ronconi (Mala Junta): 221 572-3362

Tristán Basile (encargado de prensa): 221 573-5783



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba