04/12/2015

Concepción del Uruguay, Entre Rios: Nueva fumigación en escuela con niños y docentes

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
2 de Diciembre de 2015

Concepción del Uruguay
URGENTE ““ NUEVA FUMIGACIÓN EN ESCUELA CON NIÑOS Y DOCENTES

En el día de la fecha, alrededor de las 13:00, al ingresar a clases la docente y los niños de la escuela N°44 República Argentina, ubicada en la zona rural de Santa Anita, advirtieron con preocupación que se estaba realizando una fumigación terrestre en el lote frente a la escuela. El trabajo se realizaba sin haber sido avisado con la anterioridad que establece la normativa vigente y con un fuerte viento en dirección al establecimiento.
Inmediatamente la directora de la escuela procedió a resguardar los niños dentro del edificio y dar aviso a la policía y a las autoridades locales. Haciéndose rápidamente presente el intendente de Santa Anita Horacio Amavet, logrando detener el irregular procedimiento.

Destacamos que la ordenanza de la localidad establece la prohibición de fumigar a menos de 1000 (MIL) metros de las escuelas, por lo que se realizará en el día de mañana una denuncia municipal.

Es oportuno recordar que el año pasado, en fecha 4 de Diciembre, la comunidad de esta escuela sufrió un episodio de fumigación aérea que produjo intoxicaciones agudas en la docente y los niños. El hecho fue denunciado en Fiscalía de Concepción del Uruguay, Unidad Fiscal Nº 4, actualmente a cargo de la doctora Melisa Ríos sin conocerse novedades de trascendencia hasta el momento.

AGMER – Asamblea Ciudadana Ambiental
Concepción del Uruguay – Entre Ríos
Facebook: Parende Fumigar Escuelas
Blog: escuelasfumigadas.blogspot.com
Denuncias por fumigaciones 0800 345 0044
AGMER seccional Uruguay: 03442 – 428536



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba