02/12/2015

CABA, Miércoles 2/12, 17hs: Pintada por la abolición del sistema prostituyente

Difundimos Gacetilla:

2 de DICIEMBRE

DÍA POR LA ABOLICIÓN DEL SISTEMA PROSTITUYENTE

El 2 de diciembre de 1949 se firmó el “Convenio para la represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena”. Proponemos desde el año 2009 que éste día sea recordado como “Día por la abolición del sistema prostituyente”

Esta Convención establece que toda forma de promoción, facilitación y explotación de la prostitución ajena es punible, sin importar el consentimiento de la víctima. Prohíbe el establecimiento de prostíbulos y la reglamentación de la prostitución; plantea la prevención de la prostitución y la trata, la protección de las víctimas y el control de las agencias de empleo. No divide entre Prostitución y Trata porque las hace, expresamente, a una consecuencia de la otra.

Se trata de una Convención claramente abolicionista, que ha sido ratificada por nuestro país y se encuentra vigente, aunque no se respete, como lo demuestran la persecución de las personas en situación de prostitución a través de los Códigos Contravencionales y de Faltas en todo el país; la proliferación de los prostíbulos bajo diversos nombres whiskerías, saunas, bares, casa de masajes, etc.); la promoción de la prostitución en medios de comunicación, publicidades, Internet, avisos encubiertos en diferentes publicaciones(ex rubro 59), teléfonos celulares, propaganda callejera que garantiza la apropiación del cuerpo de las mujeres como objetos reales y simbólicos de dominación; la complicidad de los poderes públicos que garantiza la impunidad de los proxenetas, rufianes y todos los implicados.

El abordaje de la temática sólo desde la parcialidad “de la trata” permite el ocultamiento de toda la violencia sobre nuestros cuerpos prostituidos: violaciones, tortura, maltratos, raptos y asesinatos.

Los posicionamientos políticos, que denominan a la prostitución “trabajo” defiende el “negocio” de la explotación sexual.

Este conjunto de variables que incumplen la Convención del 49 constituyen el SISTEMA PROSTITUYENTE

El abolicionismo pretende un mundo sin prostitución pero ello no puede ser el resultado de la represión de las personas en estado de prostitución, sino de sociedades y Estados capaces de generar puestos de trabajo y condiciones de vida dignas, vivienda, salud y educación para todas las personas y particularmente para las mujeres en situación de vulnerabilidad social. También es preciso cambiar las ideas y las prácticas que instauran la desigualdad entre varones y mujeres, que significan para éstas mayor pobreza, menores recursos, descalificación, consideración como objetos sexuales o como meras máquinas de reproducir seres humanos

POR LA ABOLICIÓN del SISTEMA PROSTITUYENTE .

Súmate a la propuesta ABOLICIONISTA para exigir su efectivo cumplimiento, como parte de la lucha contra la explotación sexual

EL 2 DE DICIEMBRE de 17 hs a 18 hs ESTAREMOS en PLAZA CONGRESO (vereda “El Molino”) PINTANDO, PEGANDO AFICHES y GRAFITEANDO NUESTRAS POSICIONES

SUMATE con tus propuestas

Hoy más que nunca debemos decir PRESENTES ante esta avanzada del reglamentarismo que tiene dineros y contactos disponibles para hacer promoción de sus propuestas violatorias de DDHH y hasta una parada con carpa incluida que constituiría la apología de un delito cual es el de promoción de la prostitución. Si la prostitución se reglamenta harán falta muchos cuerpos disponibles ¿de dónde crees que saldrán esos cuerpos? ¿Quiénes usarán esos cuerpos convertidos en objetos? ¿Consolidando violencias, se reconocen derechos?

POR LA EFECTIVA PENALIZACIÓN DE TRATANTES, PROXENETAS Y RUFIANES. NO A LA IMPUNIDAD

POR LA DEROGACIÓN DE ARTÍCULOS DE LOS CÓDIGOS CONTRAVENCIONALES Y DE FALTAS QUE PENALIZAN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN

SÓLO LOS ESTADOS QUE PROTEGEN Y LUCRAN CON

EL PROXENETISMO REGLAMENTAN LA PROSTITUCIÓN

Campaña Abolicionista Ni una Mujer más Victima de las Redes de prostitución, integrada por:

Campaña Abolicionista Ciudad de Bs. As.: ATEM “25 de noviembre” ““ Asoc. de Mujeres Argentinas por los DDHH (AMADH CABA) – Seminario de DDHH con perspectiva de género Facultad de Filosofía y Letras UBA ““ Librería de Mujeres, Taller permanente de la Mujer ““ Espacio Alternativo , Arte Itinerante ““ Feministas en Acción ““ Mujeres Libres ““ Fundación Agenda de las Mujeres – Feministas Independientes de la Ciudad de Bs As ““ Mujeres del Periódico El Espejo ““ ADI(Asociación por los Derechos de la Infancia ) – Asociación Civil Nuestras Manos – Feminista independientes .
Campaña Abolicionista Santa Fe: Asociación Civil Generar ““ Silvina Sierra, Nidia Kreig, Analia Sterli ““ Asoc. de Mujeres Argentinas por los DDHH ( AMADH Santa Fe).

Campaña Abolicionista Tucumán: Asoc. de Mujeres Argentinas por los DDHH (AMADH ““Tucuman), Las Lilith Feministas de Tucumán.

Campaña Abolicionista Santa Rosa la Pampa: Mujeres por la solidaridad ““ Mirta Fiorucci – Mónica Molina.

Campaña Abolicionista Provincia de Bs As:

La Plata: Colectiva Feminista Las Azucenas

San Clemente: Mujeres de las Orillas

Quilmes: Asociación Nacional Abolicionista

Campaña Abolicionista Neuquén: Carmen Capdevila

Para contactar:

Campaña abolicionista: niunavictimamas@yahoo.com.ar

Para adherir: dangelomarcela@fibertel .com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba