02/12/2015

CABA, Jueves 3/12, 11hs: Trabajadores de Radio Rivadavia contra el cierre del Rotativo del Aire

Difundimos

1-1931.jpg

Contacto Osvaldo Bergalli delegado SUTEP: 15-5638-2898


1/12/15

Paro en Radio Rivadavia. Día 23.

2-1423.jpg

Rige el día número 23 del paro en Radio Rivadavia y Radio Uno, emisora que recibe millones en Pauta Oficial pero NO paga el sueldo de sus trabajadores. La medida de fuerza es acatada por los Trabajadores de Prensa en su conjunto y operadores técnicos.

La emisora de Luis Cetrá y sus familiares Eugenia y Nicanor Cetrá, debe aún a sus trabajadores, los sueldos de Septiembre, Octubre, el sueldo anual complementario y retroactivos de la Paritaria 2015

En lo que va del año se realizaron diez medidas de fuerza contra la empresa dirigida por Cetrá, que recibe mas de 10 millones de pesos de pauta publicitaria del estado y no cumple con los pagos en término, de los haberes de los trabajadores. La familia Cetrá, utiliza los dineros que reciben de pauta publicitaria del Estado nacional para realizar suntuosos viajes de vacaciones en lugar de abonar en término los salarios.

Radio Rivadavia y Radio Uno desde hace mas de 20 años pagan a sus trabajadores en cómodas cuotas, que en algunos casos llegan hasta 4 cuotas mensuales incurriendo en una situación realmente alarmante y donde se observa una extraña pasividad por parte de las autoridades nacionales.

Durante las últimas elecciones, Radio Rivadavia, lanzó a la calle a varios y conocidos «carneros” o «rompe huelgas” para quebrar la histórica y digna medida de fuerza que llevan adelante los/as trabajadores/as. Desde esta organización repudiamos el intento y a estas personas de baja estatura moral que no solo perjudican a sus compañeros, sino a ellos mismos y de los cuales daremos sus nombres, ya que los mismos fueron advertidos en diversas oportunidades.

Desde INTERRADIAL, rama radio del SiPreBA, nuevamente respaldamos el paro de los compañeros y exigimos al Estado Nacional que intervenga para que esta empresa resuelva de manera inmediata y definitiva los pagos correspondientes.

A su vez alentamos desde las redes sociales la campaña#ParoEnRadioRivadavia junto a los compañeros en las cuentas de@lechuzeros e @interradial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba