30/10/2015

Paraná, Entre Ríos, 31/10 y 1/11: III Encuentro Nacional de Comunicación Democrática y Popular

Difundimos:

Sumate al III Encuentro Nacional de Comunicación Democrática y Popular!!

Del 31 de octubre al 1 de noviembre
Facultad de Ciencias de la Educación – UNER
Av. Alameda de la Federación 106, 3100 Paraná

1-1899.jpg

¿Qué es el ENCoDePo?

El ENCoDePo es un encuentro de estudiantes, trabajadores, docentes y organizaciones del campo de la comunicación social. Se realizó por primera vez en el año 2013 en la Universidad Nacional de Rosario, y en segunda ocasión en 2014 en la Universidad de Lomas de Zamora. En dichas oportunidades fue nombrado de interés académico por ambasuniversidades, junto con la de. En las dos ediciones participaron alrededor de 200 estudiantes y 60 profesionales de la comunicación.
El encuentro pretende generar un espacio plural en el que se expresen miradas y lecturas de diferentes corrientes del pensamiento, la práctica y la política de la comunicación. Creemos que la mejor forma de avanzar en el conocimiento es a través de la franca, libre y respetuosa confrontación de ideas, sin ignorar las diferencias sino más bien poniéndolas a la luz, en pos de lograr el entendimiento necesario para construir en diversos niveles y campos prácticos una comunicación social democrática y popular.
El objetivo del Encuentro es poner en discusión entre profesionales, trabajadores de prensa, organizaciones sociales, docentes y futuros comunicadores, el rumbo que debería tomar la comunicación social en una Argentina que en el último periodo se convirtió en arena de una aparente disputa antagónica entre Gobierno Nacional y el Grupo Clarín. Creemos que existe vida por fuera de ese mundo binario que se pretende «“y se ha logrado en gran medida- instalar y por eso trabajamos en este proyecto que no responde a ninguno de estos dos polos y que busca ser verdaderamente democrático y popular. Además buscamos desarrollar debates de carácter científico, filosófico e ideológico que atraviesan nuestra formación y nuestra práctica.
En los Paneles-Debate de los encuentros realizados hasta ahora se evidencian
el objetivo de dar espacio para que se expresen diversas corrientes. Han disertado en el Encodepo Gabriel Levinas, Natalia Vinelli, Edgardo Carmona, Enrique Piñeyro, Nora Cortiñas, Alfredo Saavedra, Rosa Nassif, Juan Giani y Enrique Arrosagaray, entre otros.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba