29/10/2015

CABA, Jueves 29/10, 8hs:Trabajadores de WorldColor se manifestarán contra posible desalojo

Difundimos:

PIDEN LA ESTATIZACIÓN

Jueves 29/10, 8 a. m.: trabajadores de WorldColor cortarán Corrientes y Callao contra posible desalojo

1-1892.jpg

Trabajadores y trabajadoras de la gráfica WorldColor vamos a manifestarnos este jueves 29/10 a las 8 a. m. en Marcelo T. de Alvear y Callao, donde se encuentra el Juzgado Comercial N.° 12 a cargo del juez Hernán Papa, quien ratificó la orden de prohibición de ingreso a nuestra fábrica, lo que podría abrir la puerta a un desalojo.

La multinacional QuadGraphics, líder mundial en la industria gráfica, cerró las puertas de nuestra fábrica el 30 de abril del corriente dejando 280 familias en la calle. Este cierre fue completamente ilegal, ya que no cumplieron ni siquiera con una presentación en el Ministerio de Trabajo ni en la justicia para demostrar la crisis que aducen.
Los trabajadores nunca abandonamos la fábrica y, ante la falta de respuesta, la pusimos a producir bajo nuestra gestión, para lo cual conformamos una cooperativa que ya fue avalada por el INAES, y la AFIP nos otorgó el CUIT para poder facturar nuestros trabajos.

De esta forma, trabajadores y trabajadoras demostramos en los hechos que la crisis era inexistente, porque continuamos trabajando y defendimos así los puestos de trabajo.
Hace un mes presentamos el proyecto de expropiación en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde exigimos que se atienda nuestro reclamo y se vote esta ley para que esta fábrica, vaciada por los fondos buitres, no sea para los inversores, sino para los trabajadores y sus familias, que piensan mantener los puestos de trabajo.

Como parte de este reclamo exigimos la estatización de la planta, ya que el Estado es uno de los mayores consumidores de material gráfico y porque sabemos que podemos cumplir un rol muy importante en esta sociedad y producir para todos los colegios libros y cuadernos, fomentando la educación de los que menos tienen, que es algo tan importante para nosotros y para nuestros hijos.

Contactos:

Maximiliano Zuasnabar: 11-6927-6009
Sandra Montenegro: 0230-436-379
Daniel Luna: 11-5329-9679



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba