28/10/2015

CABA Jueves 29/10 18:30hs: Presentación del libro «Geopolítica del Litio. Industria, Ciencia y Energía en Argentina»

Gacetilla de Prensa:

Desde el Grupo de Estudios de «Geopolítica y Bienes Naturales» del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC-UBA) las/os invitamos a la presentación del libro «Geopolítica del Litio. Industria, Ciencia y Energía en Argentina»

La actividad se llevará adelante el 29 de Octubre a las 18:30 Hs. en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029, CABA), en el Estudio de TV del subsuelo de dicho establecimiento.

La misma contará con la participación del Profesor Emérito Dr. Aldo Ferrer, la Dra. en Sociología Maristella Svampa y el Dr. en Cs. Químicas Arnaldo Visintin (uno de los mayores especialistas en baterías de ion-litio en Argentina).

Presentan Geopolítica del Litio. Industria, ciencia y energía en Argentina:

ALDO FERRER – MARISTELLA SVAMPA – ARNALDO VISINTIN

JUEVES 29 DE OCTUBRE – 18:30 Hs.
Facultad de Ciencias Sociales (UBA-Sede constitución).
Santiago del Estero 1029 CABA (Estudio de TV subsuelo)

El libro Geopolítica del litio. Industria, Ciencia y Energía en Argentina -coordinado por el Dr. Bruno Fornillo y editado por El Colectivo-CLACSO- aborda la «cuestión litio” desde una visión integral: desde el mercado mundial y argentino del litio y las baterías, pasando por las características de la explotación y extracción en los salares del noroeste y el intento de contar de contar con acumuladores de ion-litio en el país -que articuló ciencia, política e industria-; hasta la dinámica territorial-comunitaria que enarbolan los habitantes de los salares andino.

El libro puede descargarse íntegramente de manera gratuita de la biblioteca digital de CLACSO. El link de descarga es: http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden&id_libro=1000&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=965

Autores/as: Bruno Fornillo (Coordinador), Florencia Puente, Melisa Argento, Julián Zicari y Ariel Slipak

CONTACTO:
Correo: geopoliticaybienesnaturales@gmail.com
Facebook: Geopolitica del Litio
Twitter: @litiogeopol

presentacion-litio-sociales.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba