19/10/2015

CABA Martes 20/10 16hs: Festival a 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra

Difundimos la siguiente actividad cultural:

mf_festival.png

Comunicado de Prensa:

Actividades a 5 años del crimen de Mariano Ferreyra

Claudia Ferrero, abogada de la causa, participará hoy por la tarde de una radio abierta organizada por los militantes de la juventud del PO en la Facultad de Derecho, junto a referentes de la FUBA y a Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado del Frente de Izquierda.

Será parte de las actividades organizadas por la Unión de Juventudes por el Socialismo «“la agrupación juvenil del Partido Obrero- y el Frente de Artistas para recordar a Mariano Ferreyra al cumplirse cinco años de su asesinato a manos de una patota de la Unión Ferroviaria.

Mañana, fecha del aniversario, Ferrero participará a las 13 horas de un acto en Luján y Perdriel, en el barrio de Barracas, donde se consumó el ataque mortal de la patota de José Pedraza, mientras que por la tarde se sumará al festival organizado por el Frente de Artistas en Plaza Houssay en homenaje al militante del PO, en el que actuarán Las Manos de Filippi y Nonpalidece, entre otras bandas.

«A cinco años de su muerte, esta lucha sigue”, recordó Ferrero. «Logramos la condena de Pedraza y de gran parte de los autores materiales, pero continúa la impunidad de los empresarios y funcionarios que se enriquecían junto a Pedraza explotando a los tercerizados ferroviarios y que fueron cómplices del crimen, ya sea coordinando con la Policía Federal la liberación de la zona u otorgando «˜permisos gremiales»™ para que se pudiera conformar la patota”.

La abogada subrayó: «El poder político ampara los negocios compartidos entre la burocracia sindical y los empresarios”. «Los autores del crimen de Mariano eran socios del gobierno”, concluyó.

El 20 de octubre de 2010, los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca pretendían cortar la vía para reclamar su pase a planta permanente, pero fueron emboscados con armas de fuego por una patota del sindicato ferroviario. Además del homicidio de Mariano Ferreyra, fueron gravemente heridos Elsa Rodríguez y otros militantes y trabajadores. Pedraza fue condenado a 15 años de prisión en calidad de coautor. La sentencia fue ratificada recientemente por la Cámara de Casación Penal.

Lunes 19, a partir de las 18.30, Radio Abierta en la Facultad de Derecho.

Martes 20, a las 13, acto en Luján y Perdriel, Barracas. A partir de las 16, festival en Plaza Houssay.

Asociación de Profesionales en Lucha (Apel)

Para comunicarse:
Claudia Ferrero 15 5604 5905



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba