14/10/2015

Trabajador denuncia que Nobleza Piccardo lo despidió por ser paciente oncológico y candidato a delegado

Difundimos comunicado:

Nobleza Piccardo discrimina por enfermedad oncológica y discrimina por luchar

Mi nombre es Jorge Domingo Sosa y el viernes 18 Septiembre 2015 fui despedido en forma discriminatoria por la empresa Tabacalera Nobleza Piccardo.
Para referirme al problema de fondo hago una pequeña reseña de lo acontecido:

Ingresé a la planta el día 11 del mes de Noviembre del año 2005, desempeñé tareas en puesto con un alto nivel de insalubridad, por ejemplo, limpiar cuartos de polvos y maquinarias de proceso sin ninguno de los elementos de protección personal. Estas tareas las realicé para la empresa Limpia 2001, empresa tercerizada que prestaba servicios para Nobleza Piccardo. En el año 2010 ingresé como personal de Nobleza Piccardo y en el año 2013 me diagnosticaron unas series de tumores en el hígado y en el intestino que me obligaron a realizar tratamiento de rayos, quimioterapia y enfrentar tres intervenciones quirúrgicas, lo cual me llevó a estar fuera de la compañía por un largo período de tiempo.

Al regresar participé como candidato a delegado por la lista Blanca y Verde. Si bien hubo matices que no cabe ahondar para no despertar viejos rencores, perdimos la elecciones. Con el paso del tiempo y como es práctica habitual de las multinacionales, se empezó con la limpieza de los trabajadores que pensamos en verdaderamente representar a nuestros compañeros. Soy el tercer compañero despedido de la lista de ocho candidatos. La empresa se viene comportando de forma asquerosamente deshumanizante y para ello explico algunas razones de por qué sostengo lo dicho: anteriormente han despedido a una encargada por una larga inasistencia por un embarazo complicado estando de licencia. Otro caso fue obligar a las trabajadoras con hijos menores de 5 años que desempeñen tareas en el turno noche, cuando esto jamás se hizo en los últimos 50 años de empresa, despidiendo y haciendo tortuosa su estadía laboral a la compañera que se negó a dejar a sus hijos durante la noche, o despedir junto conmigo a un compañero de 56 años de edad y 38 años de fábrica, con su mujer también enferma oncológica.

Por último retener a un trabajador que se jubila hasta el último día luego de 42 años de servicio, cuando antiguamente se retiraban antes para otorgarle unos mangos extras.

¡¡¡Miren si ha cambiado Nobleza!!!

Hoy con mi enfermedad a cuesta y con el diagnóstico reciente de que he empeorado, me encuentro con la obligación ante mi familia de luchar por mi vida, por restablecer mi puesto de trabajo y volver a contar con mi obra social. Le guste a quien le guste. Voy por mi dignidad y la de mi familia!!!

VOY POR LA REINCORPORACION

Por favor necesito de la colaboración de todos. Por favor difundan y acompañen en esta lucha.

Jorge Domingo Sosa

Trabajador despedido de Nobleza Piccardo

Contacto:

 reincorporaciondejorgesosa@hotmail.com

 Jorge Sosa: 15-6226-1030

 Karina Carivuseski (esposa): 15-2663-9655



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba